NCAA

La NCAA desembarca en Puerto Rico con una buena lista de sorpresas

En el Puerto Rico Tip-Off pierden VCU, Kansas State y Georgetown en una extraña jornada

El boricua Shabazz Napier anota 20 puntos en una nueva victoria de Connecticut

hispanosnba.com |

El dominicano Jon Horford está jugando con Michigan en Puerto Rico (MCT/Zuma Press/Icon SMI)

San Juan de Puerto Rico acoge desde ayer el torneo Puerto Rico Tip-Off, un clásico que reúne a 8 equipos universitarios y que el jueves completó su primera jornada con notables sorpresas.

La más llamativa, la derrota del número 10 de la lista nacional universitaria, Virginia Commonwealth (VCU), ante Florida State. Además, derrotas de Kansas State ante Charlotte por 68-61 y de Georgetown frente a Northeastern por 63-56. El único partido que siguió una estricta lógica fue el Michigan-Long Beach State, que ganaron los Wolverines.

Notable sorpresa

Sorprendente la derrota de VCU, incluida en la lista de los 25 mejores equipos de Estados Unidos. Se impuso Florida St. por un rotundo 67-85 con 22 puntos de Ian Miller y 18 de Devon Bookert.

Los Seminoles metieron el 54% de sus tiros y suman ya 4 victorias en 4 partidos.

No se lucieron los Rams en el Coliseo de Puerto Rico, ante cerca de 5.000 espectadores que no se perdieron detalle. Treveon Graham fue el máximo anotador de VCU con 14 tantos.

Mientras, Michigan no tuvo problemas para superar por 85-61 a Long Beach St. tras imponerse 42-29 en la primera parte. Los Wolverines metieron el 53% de sus lanzamientos de campo y bombardearon al rival con 14 triples anotados. Nick Stauskas -24 puntos con 4 de 6 triples- y Caris LeVert, con 20 puntos, lideraron la ofensiva ganadora y el dominicano Jon Horford tuvo un partido bastante gris al anotar 2 puntos en 12 minutos y no contribuir en ninguna otra estadística.

Los favoritos no fallan

Dejando a un lado el torneo puertorriqueño, el resto de los favoritos no fallaron en la jornada de ayer, aunque Connecticut (UConn) sufrió lo suyo.

El equipo del boricua Shabazz Napier ganó 70-72 a Boston College en un final de infarto. Napier sólo pudo anotar 1 de los 2 tiros libres finales que dispuso y con ese 70-72 el rival tuvo triple para ganar, pero el lanzamiento de Olivier Hanlan fue taponado por Ryan Boatright.

DeAndre Daniels (23 puntos) y el propio Napier (20 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias en 38 minutos) lideraron el angustioso triunfo de UConn. En Boston College, 22 puntos y 7 rebotes de Ryan Anderson.

Wisconsin, por su parte, ganó 88-64 a Bowling Green con 19 puntos de Ben Brust, Gonzaga se impuso 90-74 a Washington St. con 27 tantos y 5 triples de Kevin Pangos y 9 puntos y 9 asistencias de David Stockton, hijo de padre ilustre, y Florida derrotó 79-59 a Middle Tennessee con 16 puntos de Patric Young.

Otros favoritos que no fallaron fueron New Mexico, victoriosos ante UAB por un apretado 97-94 y Marquette, que también sufrió para doblegar por 58-53 a New Hampshire.

En el New Mexico-UAB, Kendall Williams hizo un gran partido con 29 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes en el equipo ganador, mientras que en el perdedor anduvo excelente Chad Frazier con 34 puntos.

Más noticias acerca de...

NCAA.