PREMIOS NBA

LeBron James y Blake Griffin, elegidos Jugadores de la Semana por la NBA

LeBron promedió 34 puntos con Miami Heat y Griffin, 25,7 con Los Angeles Clippers, ambos invictos

hispanosnba.com |

La NBA ha anunciado el nombre de los premiados como Jugadores de la Semana por su desempeño en los últimos 7 días de competición. Los elegidos han sido el alero de Miami Heat LeBron James, en el Este, y el ala-pívot de Los Angeles Clippers, Blake Griffin, en el Oeste.

La elección de James parecía evidente toda vez que los Heat terminaron la semana imbatidos y el alero lideró la liga en anotación, 34 puntos por noche, haciéndolo además con unos porcentajes de tiro realmente espectaculares: 70% en tiro de campo, 63% desde el triple y un 81% en el tiro libre.

En el Oeste, todo apuntaba a que sería un jugador de los también invictos Clippers el premiado y finalmente, el galardón se lo ha llevado Blake Griffin tras promediar 25,7 puntos, 11,3 rebotes y 4,7 asistencias. Inexplicablemente, las 13,3 asistencias por encuentro, líder de la liga, y 3,3 recuperaciones por noche (2º en la NBA) de su compañero Chris Paul no han merecido ni tan siquiera la mención del jurado, que no lo ha incluido en la larga lista de nominados de la Conferencia Oeste.

Los que sí han sido incluidos entre los nominados han sido Jeff Teague (Atlanta), Luol Deng (Chicago) y Arron Afflalo (Orlando), en el Este, y Ty Lawson (Denver), Klay Thompson (Golden State), Jeremy Lin (Houston), Kevin Love (Minnesota), Kevin Durant y Russell Westbrook (Oklahoma City) y LaMarcus Aldridge (Portland), en el Oeste.