ACTUALIDAD

Momento histórico: 3 enfrentamientos entre hermanos en una jornada de la NBA

Un juego, el Suns-Nets, llegó a reunir a 4 hermanos, 2 enfrentados entre sí y 2 compartiendo equipo

hispanosnba.com |

Dato para la historia. Y será difícil superar la cifra. Porque anoche se enfrentaron entre sí 3 parejas de hermanos en la NBA. Lo nunca visto. Se trata de una coincidencia que jamás tuvo lugar en la historia de la competición.

Además, en un partido, el Phoenix-Brooklyn, se llegaron a juntar 4 hermanos, 2 jugando juntos en Suns y los otros 2 formando cada uno con un equipo.

Repasemos la histórica noche de los hermanos en la NBA en la que se vieron las caras Pau Gasol (Lakers) vs. Marc Gasol (Grizzlies), Miles Plumlee (Suns) vs. Mason Plumlee (Nets) y Tyler Zeller (Cavs) vs. Cody Zeller (Bobcats).

Los hermanos Gasol

De los 3 enfrentamientos entre hermanos éste era el único con antecedentes, y no pocos. Pau y Marc ya están curtidos en esto de pelearse entre sí en la pintura en partidos de la NBA, ya lo han hecho unas cuantas veces.

En el duelo en la zona hubo mucha igualdad en la primera parte, decantándose a favor de Marc en la segunda. Además, Memphis ganó a los Lakers en el Staples Center.

Se trataba del duelo con más empaque por trayectorias personales de los contendientes. Pau terminó con 10 puntos, 13 rebotes y un 4 de 12 en el tiro. Marc sumó 18 tantos, 8 rebotes, 8 asistencias, 3 tapones y 3 robos.

Los hermanos Plumlee

Miles Plumlee es jugador de segundo año y milita en Suns y su hermano Mason es jugador novato y lo hace en Nets. Por lo tanto, primer enfrentamiento NBA entre los hermanos Plumlee.

Ganó Mason y sus Nets en la prórroga por 98-100 con 7 puntos, 3 rebotes y un 3 de 3 en el tiro del hermano menor, Mason, que jugó 13 minutos. Mientras, Miles estuvo 35 minutos en pista para hacer 6 puntos y 7 rebotes.

En este partido, también jugaron en el equipo local, Phoenix, los hermanos Marcus y Markieff Morris.

Los hermanos Zeller

Los hermanos Zeller tienen la misma relación temporal que los Plumlee. Tyler juega en Cleveland y está en su segunda temporada en la NBA y Cody milita en Charlotte y acaba de llegar al profesionalismo, siendo uno de los novatos con mayor potencial del draft de 2013. Es decir, también estrenaban rivalidad NBA.

Ganó el pequeño con Charlotte por 80-86 e hizo 8 tantos y 4 rebotes en 22 minutos. Tyler, mientras, se fue a 5 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en 14 minutos.