NCAA

Cómodos estrenos de Andrew Wiggins, Jabari Parker y Julius Randle

Excelente Shabazz Napier y buen partido de Jon Horford en los triunfos de UConn y Michigan

Oregon se impone 82-75 a Georgetown en el partido estelar disputado en Corea del Sur

hispanosnba.com |

Julius Randle (Kentucky) machacando esta noche ante D.J. Cunningham (Zuma Press/Icon SMI)

Se alzó el telón de la competición universitaria: 135 encuentros, 19 de los 25 mejores equipos en liza y partido estelar en Corea del Sur. No hubo sorpresas. Todos los favoritos ganaron, unos con más brillo que otros, pero ganaron.

El interés máximo se centraba en los debuts universitarios de Andrew Wiggins (Kansas) y Jabari Parker (Duke), pero también en los de Julius Randle (Kentucky) o Aaron Gordon (Arizona). Ninguno de ellos decepcionó, aunque algunos brillaron sobremanera, especialmente Randle y Parker.

Entre los nuestros, excelente partido de Shabazz Napier en la agónica victoria de UConn sobre Maryland por 78-77. El jugador boricua hizo 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para convertirse en la estrella de los Huskies. Mientras, Jon Horford fue titular en la victoria de Michigan ante Mass Lowell, un cómodo triunfo por 69-42. El dominicano firmó 5 puntos y 12 rebotes. No está mal. Los mejores de Wolverines, Caris LeVert y Glenn Robinson III.

Las nuevas megaestrellas

Se esperaba con ganas este arraque por ver a algunos de los estelares novatos que se estrenan en la universidad.

Entre ellos, el que más focos acapara es Andrew Wiggins, que debutó con Kansas ganando 80-63 a UL Monroe y siendo el líder de los Jayhawks con 16 puntos, 3 rebotes y 3 robos. Fue de menos a más.

Otro que llamaba poderosamente la atención era Jabari Parker, que firmó 22 puntos, 6 rebotes y notables porcentajes en la victoria de Duke ante Davidson por un contundente 111-77. En esa demoledora ofensiva de los Blue Devils, 22 puntos y 9 rebotes para Rodney Hood, 21 y 8 asistencias para Quinn Cook y 20 tantos y 7 rebotes para Rasheed Sulaimon. La primera parte ya acabó 59-39.

Pero el que se llevó el gato al agua por su tremendo debut fue Julius Randle en Kentucky. Victoria por 89-57 ante UNC-Asheville con 23 puntos y 15 rebotes de Randle. Además, 13 tantos, 10 rebotes y 4 tapones de Aaron Gordon en el primer partido ganado de Arizona.

Michigan State derrotó 98-56 a McNeese State con un gran Gary Harris: 20 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Y los actuales campeones, Louisville, no jugaron.

Partido en Corea del Sur

En el ya clásico partido dedicado a los miembros de la Armada que cumplen servicio fuera de Estados Unidos, encuentro entre Oregon y Georgetown en una base militar de Corea del Sur.

Ganaron los Ducks 82-75 con 24 puntos de Joseph Young y completo encuentro de Mike Moser. En Hoyas, Joshua Smith fue el mejor con 25 tantos.

La jornada inaugural nos dejó también victorias de equipos significativos por potencial e historial como Syracuse, Ohio St., Florida, North Carolina y UCLA.