JORNADA NBA / temporada regular 2013-2014

Anthony Davis destroza a los Lakers en otra mala noche de Pau Gasol

Indiana Pacers se mantiene invicto tras una gran racha de Paul George en el tercer cuarto

Chicago, con un enorme Luol Deng, gana por 24 a Utah Jazz que acumula 6 derrotas en 6 partidos

hispanosnba.com |

Pau Gasol ha vivido dos noches especialmente duras. En apenas 24 horas se ha tenido que enfrentar a 2 fuerzas de la naturaleza, Dwight Howard y Anthony Davis, y en ambos duelos ha salido trasquilado. Si ante Howard solo anotó 2 puntos, ante Davis no hizo ni uno solo en la segunda parte. No fue solo Pau el que sufrió a Davis, ya que cuando Chris Kaman le tuvo como par tampoco pudo hacer gran cosa. El resultado fue que su equipo le echó en falta, como echó en falta la baja de Steve Nash, y acabó perdiendo. De la ausencia de Kobe Bryant, ni hablamos.

A la victoria de los Pelicans con un monstruoso Davis, se unieron las de Indiana y Chicago ante Toronto y Utah. Se cumplieron así los pronósticos y mientras Pacers acumula un 6-0, Jazz vive en las antípodas con un 0-6. Destacar el tremendo tercer cuarto de Paul George en el Indiana-Toronto y el partidazo de Luol Deng en el Chicago-Utah.

A ello hay que añadir el triunfo de Phoenix ante Denver en un partido de extrañas alternativas.

New Orleans 96 L.A. Lakers 85

Anthony Davis fue anoche una mala bestia para los Lakers. El joven jugador estrella de los Pelicans ya llevaba 7 puntos y 7 rebotes en los primeros 5 minutos del partido y se presentó en el final del primer cuarto con 13 tantos y 8 capturas. Además, impresionó en la intimidación, dejó en 0 puntos en la segunda parte a Pau Gasol y corrió la pista como si fuera un alero. Sus números lo dicen todo: 32 puntos, 12 rebotes y 6 tapones. Pero aún más que sus números impresiona verle jugar.

Davis no fue el único local destacado, aunque sí la máxima e indiscutible estrella. Eric Gordon le ayudó con 16 puntos y el joven Jrue Holiday dirigió con acierto a los suyos para acabar con 13 tantos, 13 asistencias y 4 robos, un Holiday que hizo algún que otro quiebro que dobló la cintura a sus defensores.

Por lo demás, la primera parte acabó 55-48 y el tercer cuarto con un apretado 69-66. Parecía que, a pesar de Davis, los Lakers tenían opciones. Pero en la recta final, un parcial de 12-0 acabó con esa creencia. No hubo emoción en el último minuto y los locales llegaron a ponerse 96-81 a 36 segundos de la conclusión.

A los Lakers se les notó el cansancio del partido de Houston y la baja de Steve Nash, que no juega los back-to-back. Kaman sumó 16 puntos y Steve Blake, 13 con 8 asistencias. Fueron los mejores visitantes. Pau, mientras, tras una buena primera parte cuajó una mala segunda para acabar con 9 puntos, 11 rebotes y un 3 de 12 en el tiro. Jugó 28 minutos.

Los Pelicans remontan su mal inicio de temporada y ya están con un 3-3 y los Lakers siguen sufriendo ante un duro calendario y se ponen 3-4.

Indiana 91 Toronto 84

Suma y sigue. Indiana ya acumula 6 victorias en 6 partidos y lo hace con Paul George como gran aval. El alero de los Pacers tuvo anoche un hueso duro de roer encarnado en la defensa de ese atleta llamado Rudy Gay. De hecho, Gay le retuvo casi todo el partido, pero llegado el tercer cuarto George explotó y rompió el encuentro.

Tras un mal primer cuarto, el partido había alcanzado el descanso con 44-46 para Raptors. Pero fue llegar la reanudación y quebrarse todo. Parcial en el tercer cuarto de 28-13 con 17 puntos de un Paul George desatado, que acabó el partido con 23 puntos, 8 rebotes y 6 pases de canasta pese a los problemas que había acumulado su tiro ante la defensa de Gay.

Además, primer partido ofensivo de Roy Hibbert con 20 tantos y regreso al equipo de George Hill tras 3 partidos ausente por lesión. Hizo 14 puntos en 19 minutos. Mientras, otra buena ayuda desde la segunda unidad de Luis Scola: 8 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en 19 minutos. Y Paul George se convierte en el tercer jugador de la historia de su franquicia en meter 20 o más puntos en los 6 primeros compromisos de la temporada.

En Toronto, Rudy Gay fue el mejor por su defensa ante George y sus 30 puntos anotados. Eso sí, volvió en ataque a sus peores hábitos, que parecían olvidados en su última etapa en Memphis: 26 tiros y 0 asistencias. Amir Johnson logró un doble doble, Kyle Lowry dirigió el juego con corrección y la segunda unidad canadiense fue un estorbo para los intereses de Raptors.

Chicago 97 Utah 73

Utah representa las antípodas de Indiana. Si Pacers suma un 6-0, Jazz ya está en un 0-6. Y por lo visto ante Bulls, la mala racha puede prolongarse. Porque el equipo de Tyrone Corbin fue un auténtico desastre. Solo anotaron los Jazz el 29% de sus tiros. Así no se va a ninguna parte.

Gran labor defensiva de Chicago y dominio apabullante de sus hombres altos. En la pintura se vio ese dominio, aunque los puntos en la zona llegaron también a través de las canastas fáciles anotadas por los exteriores en penetración. Resultado cerca del aro: 56-22 para los locales. 

Luol Deng estuvo en clave de estrella con 19 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 5 recuperaciones, Carlos Boozer sumó 18 puntos y 10 rebotes y Joakim Noah mejoró en ataque. No así, Derrick Rose, que anduvo gris. Tampoco le necesitaban para ganar al equipo mormón, que tuvo a Gordon Hayward como único anotador convincente con 15 tantos.

Phoenix 114 Denver 103

Extraño partido, muy extraño, el disputado en Arizona, con vaivenes extremos y rachas poco explicables. Lo cierto es que al final los Suns se llevaron la victoria para ponerse 4-2 por el triste 1-4 que acumulan los Nuggets.

Phoenix se fue al descanso con 17 de ventaja (64-47) para encajar en la reanudación 40 puntos y terminar el tercer cuarto por detrás en el marcador. Y es que el conjunto local pasó de tener en la primera parte una máxima ventaja de 18 puntos a llegar a ir perdiendo en la recta final del tercer cuarto por 11. Una locura. Como locura fue ver cómo los locales endosaban a Denver un 30-16 en el cuarto final recuperándose así de su pájara.

Fue el partido de los suplentes de Phoenix, que hicieron 51 puntos, pero sobre todo de uno: Markieff Morris. Hizo Markieff 28 puntos y 10 rebotes. Se trata de su récord personal de anotación en la NBA, pero es que además estuvo acompañado de que 14 los lograra en el decisivo último cuarto. A su lado, el joven Miles Plumlee con 18 tantos y 11 rebotes y el imprescindible Eric Bledsoe con 17 y 9 asistencias. 

Denver se fue del partido con otra derrota. Poco importa la buena forma de Ty Lawson (29 puntos), el buen partido de Jordan Hamilton (19 tantos y 9 rebotes) o la sólida aportación del suplente Anthony Randolph. Pesó más el desastre de JaVale McGee y la nula defensa del equipo.