SUCESOS

Steve Clifford, técnico de Bobcats, hospitalizado por un problema cardíaco

El entrenador ingresó anoche al no encontrarse bien y se le están realizando distintas pruebas

Patrick Ewing toma el mando del equipo en el partido que enfrenta a Bobcats y Knicks

hispanosnba.com |

Steve Clifford había empezado muy bien la temporada con Bobcats (Zuma Press/Icon SMI)

No parece grave, pero ha sido un susto. Y todavía habrá que evaluar cuál es el alcance real de lo sucedido, pero ya ha trascendido que se ha tratado de un episodio cardíaco.

El entrenador jefe de Charlotte Bobcats, Steve Clifford, tuvo que ser hospitalizado anoche al sentir dolores en el pecho y todavía permanece en el centro hospitalario sometiéndose a una serie de pruebas, según avanzó el diario The Charlotte Observer.

Las últimas informaciones señalan que al técnico se le han implantado dos cánulas, es decir, dos prótesis intravasculares conocidas como estents (utlizando el término españolizado). Lo ha explicado hace breves momentos el presidente de Operaciones de Baloncesto de los Bobcats, Rod Higgins. No se sabe cuando podrá volver al trabajo.

El equipo aseguró en un principio que la hospitalización tuvo más que ver con una decisión preventiva que por la gravedad de su estado.

Clifford, nacido hace 52 años en el estado de Maine y que tiene en su currículo haber sido asistente en Los Angeles Lakers, debuta esta temporada al frente de un banquillo NBA y su equipo, los Bobcats, está sorprendiendo positivamente, ya que atesora un inesperado balance de 3-2.

La dolencia cardíaca le impide sentarse hoy en el banquillo, dándose una curiosa circunstancia: ¡los Bobcats están siendo dirigidos por Patrick Ewing justo en el enfrentamiento contra sus Knicks de toda la vida!.

Ewing había declarado antes del partido en relación a Clifford que "no se estaba sintiendo bien, así que está en el hospital sometiéndose a algunas pruebas", añadiendo que creía que volvería para el partido de esta noche, "pero estamos preparados por si no vuelve".