JORNADA NBA / temporada regular 2013-2014

LeBron James y Dwight Howard hacen partidos sobresalientes con victorias

Jason Kidd logra su primer triunfo como entrenador en la NBA con Brook Lopez como líder de Nets

Miami Heat y Houston Rockets derrotan sin problemas a domicilio a Toronto y Portland

hispanosnba.com |

LeBron James hizo anoche ante Toronto su mejor partido de la temporada (Albert Pena/Icon SMI)

LeBron James y Dwight Howard, parte importante de este negocio deportivo llamado NBA, ofrecieron anoche sus mejores versiones ofensivas en lo que son hasta el momento sus más brillantes actuaciones. Lo hicieron en las victorias a domicilio de Miami sobre Toronto y Houston ante Portland. Ambos se mostraron muy certeros de cara al aro para anotar 35 y 29 puntos. En los Rockets, partidazo también de James Harden.

Mientras, Jason Kidd logró su primer triunfo como entrenador de la NBA y lo hizo en su debut en casa. Fue un partido fácil ante Utah Jazz en el que brilló sobremanera un espectacular Brook Lopez, autor de 27 puntos en solo 25 minutos.

Toronto 95 Miami 104

No fue un partido ni muchos menos fácil para Heat. Toronto presentó una razonable resistencia. Pero es cierto que cuando Miami apretó y tiró de su juego no sufrió apuros para imponerse a pesar de sufrir la baja de Chris Bosh, que ha sido padre por segunda vez.

Aún así, Miami tuvo que sacar a relucir la mejor versión de LeBron James en esta incipiente temporada. El número 1 del mundo aportó al triunfo 35 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias con un 65% en el tiro de campo. Fue MVP indiscutible de un partido en el que tuvo la ayuda de los 20 tantos de Dwyane Wade y la buena labor en la segunda unidad del veterano Ray Allen. Y Shane Battier conectó por fin un par de triples tras una mala racha. El equipo sumó 31 asistencias por solo 11 pérdidas de balón y tuvo que soportar más del doble de tiros libres en contra. No importó.

Al otro lado de la pista, unos Raptors que han empezado con bastante acierto la temporada. DeMar DeRozan sumó 21 puntos y por fin hizo un buen partido Jonas Valanciunas, al que esperaba con ganas la grada del Air Canada Centre. El lituano, aprovechando la debilidad interior de Miami, más sin Bosh, se fue a 18 puntos y 9 rebotes. Doble doble de un Rudy Gay desacertado en el tiro y mal los suplentes, salvo Terrence Ross.

Portland 101 Houston 116

Houston recuperó la senda del triunfo y ya se coloca con un brillante 4-1 en la tabla clasificatoria. Lo hizo ganando con comodidad en el antes llamado Rose Garden. El equipo texano empezó a imponerse a partir del segundo cuarto y ya lo hizo sin pausa a partir de otra notable ofensiva, olvidados ya los 137 puntos encajados ante Clippers y la infame labor defensiva desarrollada la noche anterior por James Harden ante J.J. Redick.

Funcionó ante Blazers a la perfección el tándem Harden-Howard. El primero dio al equipo 33 puntos; el segundo, por fin hizo un gran partido ofensivo, además de capturar rebotes. Terminó Howard con 29 puntos y grandes porcentajes de dobles y libres, a los que sumó 13 rebotes. Fue, en definitiva, un pívot dominante. De ese dominio bien se dio cuenta Robin Lopez, que pronto se metió en problemas de faltas y acabó con 0 puntos.

En Houston, volvió a hacer un buen partido Omri Casspi, volvió al juego, como suplente y a buen nivel, Patrick Beverley y Francisco García sumó 6 puntos con 2 triples en 23 minutos. 

Por los locales, 22 puntos de Damian Lillard, 21 de LaMarcus Aldridge y 19 de Wesley Matthews. Lo habitual. Como habitual es ya no ver jugar al español Víctor Claver.

Brooklyn 104 Utah 88

Debut en casa de Jason Kidd como entrenador de Brooklyn Nets para conseguir su primera victoria en los banquillos de la NBA, pues estuvo suspendido en los 2 primeros encuentros de la temporada. Victoria sin agobios, cómoda, ante un frágil rival, fraguada desde momentos tempranos.

Nets se fue ya al descanso con un holgado 54-38. No había signos de oposición en Utah Jazz, que acumula ya 4 derrotas en 4 partidos. Eso permitió a Brooklyn olvidar rápido su desastre de Orlando. Lo hizo de la mano de un inconmensurable Brook Lopez, autor de 27 puntos y 7 rebotes en solo 25 minutos. La facilidad del marcador y lo profundo de su plantilla permitió a Kidd repartir minutos entre sus 13 jugadores. Todos jugaron y nadie lo hizo más de esos 25 minutos de Lopez.

En el equipo mormón, 22 puntos del no renovado Gordon Hayward y 21 con 8 rebotes para un Enes Kanter que perdió unos cuantos balones, pero que lo hizo bastante bien. Rudy Gobert capturó 11 rebotes en 16 minutos, pero cometió 6 faltas. Pero la gran noticia fue ver jugar a Brandon Rush tras estar prácticamente un año justo fuera de las canchas.