PRETEMPORADA

James Harden y Dwight Howard empiezan a imponer su ley en Houston

Un triple final de Josh Smith arruina la canasta ganadora de J.J. Barea en el Pistons-Wolves

hispanosnba.com |

Dwight Howard y James Harden intentan formar un dúo ganador en Houston (Zuma Press/Icon SMI)

James Harden y Dwight Howard ya empiezan a configurar una pareja letal en las filas de Houston Rockets. Al menos, en pretemporada. Y es que el dúo estelar de los Rockets parece haber entrado ya en calor de cara al cercano inicio de la temporada regular. Anoche fueron decisivos en el triunfo de su equipo ante San Antonio Spurs.

Mientras, Josh Smith dio el triunfo con un triple final a Detroit frente a Minnesota y dejó en nada la canasta ganadora que había anotado 3 segundos antes J.J. Barea para los Wolves.

Además, la jornada deparó triunfos de Charlotte y Portland sobre Cleveland y Golden State.

San Antonio 92 Houston 109

Houston ya tiene en su zurrón 5 victorias en 6 partidos de pretemporada y buena parte de ese éxito sin relevancia real se debe al empuje de sus estrellas. Anoche, ante los Spurs, 22 puntos, 11 asistencias y 3 robos de James Harden y 15 tantos más 16 rebotes de Dwight Howard. A su lado, los eficientes Omri Casspi y Chandler Parsons con 16 puntos cada uno. El dominicano Francisco García anotó 8 y capturó 3 rebotes en 18 minutos.

Los Spurs dieron descanso a Manu Ginóbili y Kawhi Leonard. Su máximo encestador fue Aron Baynes con 16 puntos, a los que añadió 6 rebotes, en 21 minutos.

Detroit 99 Minnesota 98

J.J. Barea pudo ser el héroe visitante. El puertorriqueño anotó el 96-98 a 3 segundos del final. Pero llegó Josh Smith y guardó el triunfo en casa con un triple en el último suspiro. Smith lideró a los suyos con 20 puntos. Greg Monroe y Will Bynum metieron 17, que Bynum acompañó con 9 pases de canasta, y el poderoso Andre Drummond terminó con 11 tantos y 20 rebotes. No jugó el lesionado Charlie Villanueva.

En Minnesota, 19 puntos y 10 rebotes para Kevin Love, 18 tantos para Kevin Martin y destacados papeles para Barea y Ricky Rubio. El primero hizo 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 23 minutos. Se le ve en gran forma. El segundo logró 15 puntos, 3 asistencias y 3 robos en 26 minutos y enchufó 3 triples de 6 intentos. Su mejora en el tiro lejano es evidente.

Golden State 74 Portland 90

Los Warriors no hicieron honor anoche en el Oracle Arena a la consideración de equipo más divertido de la NBA hecha pública por los general managers de la liga. Muy al contrario, el juego de Golden State en ataque fue un desastre que alcanzó su cénit en un tercer cuarto calamitoso que terminó con un 9-25 que resultó a la postre decisivo.

Victoria de Portland con 21 puntos de Damian Lillard, 16 con 12 rebotes y 3 tapones de LaMarcus Aldridge y 10 más 15 rebotes de Nico Batum. El español Víctor Claver hizo un partido insignificante al contar tan solo con 3 minutos de juego.

En los locales, 17 puntos de Stephen Curry con un horrible 7 de 22 en el tiro y 16 de Klay Thompson, mientras que Nemanja Nedovic sufría una aparatosa caída tras ser empujado en el aire por Mo Williams.

Charlotte 105 Cleveland 92

Poco público en el Time Warner Cable Arena y victoria local con 20 puntos de Jeffery Taylor, 19 de Gerald Henderson y lesión muscular de Michael Kidd-Gilchrist. Bien, eso sí, el novato Cody Zeller.

En los Cavs, poco que decir salvo los 20 puntos del base Kyrie Irving.