ACTUALIDAD

Trevor Ariza apunta a la titularidad en el debut oficial de los Wizards

Washington abrirá la temporada regular el 30 de octubre visitante la cancha de Detroit

hispanosnba.com |

Trevor Ariza podría empezar la temporada como titular en los Wizards (Mark Goldman/Icon SMI)

Durante la pretemporada se ha planteado una lucha entre Trevor Ariza y Martell Webster por obtener el puesto de alero titular de Washington Wizards en el inicio de la temporada regular. Pues bien, esa pelea deportiva puede estar tocando a su fin en beneficio del jugador hispano.

Al menos, eso es lo que ha dejado caer su entrenador, Randy Wittman, que ha sugerido, según el Washington Post, que Webster podría ocupar la suplencia para así reforzar el tiro exterior de la segunda unidad.

De este modo, Ariza sería titular porque el entrenador considera que es un jugador que podría contribuir al juego del equipo desde más puntos de vista, dada su habilidad para el triple, aunque no es un tirador tan fino como Webster, su capacidad defensiva, especialmente su habilidad para el robo de balón, o su apoyo en el rebote.

La titularidad de Ariza podría hacerse efectiva así en el partido inaugural de los Wizards en la temporada regular, que les enfrentará a los Pistons el 30 de octubre en Detroit.

Ariza, jugador de 28 años formado en UCLA y que jugó en los Lakers, disputó la pasada campaña 56 partidos con el equipo capitalino y sólo en 15 de ellos partió en el cinco inicial. Acabó la temporada con promedios de 9,5 puntos, 4,8 rebotes y 2 asistencias.