MERCADO NBA

Minnesota validará el cuarto año de los contratos de Rubio y Williams

La opción sobre Ricky estaba clara, pero la de Derrick Williams ofrecía más dudas

hispanosnba.com |

Minnesota validará el cuarto año del contrato de novato de Ricky Rubio (Albert Pena/Icon SMI)

Minnesota Timberwolves ha decidido ejercer su opción sobre el cuarto año de los contratos de la escala de novatos firmados en su día con Ricky Rubio y Derrick Williams. Esa decisión, aún no formalizada, asegura la presencia de los jugadores en el equipo hasta el verano de 2015 y evita que se conviertan en agentes libres restringidos el próximo verano, según han confirmado fuentes de la franquicia al Star Tribune.

La continuidad de Rubio no ofrecía duda alguna y se trataba de una pura formalidad. Estaba claro que el club tenía intención de hacer suyo el contrato en su cuarto año, correspondiente a la campaña 2014-2015 por la que el de El Masnou cobrará 5 millones de dólares.

Rubio es una pieza elemental de los Wolves en la pista y es idolatrado en la grada. No había discusión posible. La pasada campaña, una vez recuperado de su lesión, Ricky promedió 10,7 puntos, 7,3 asistencias, 4 rebotes y 2,4 robos de balón en 57 encuentros.

El caso de Derrick Williams

Menos claro parecía el asunto con Derrick Williams. Ya en septiembre se ponía en duda la continuidad del que fuera el número 2 del draft de 2011, un jugador con un enorme potencial al que el cuerpo técnico quiere hacer válido como alero puro. 

Williams cobrará en la campaña 2014-2015 algo más de 6,3 millones de dólares y el club se cierra bastante las puertas al apostar por él, ya que asumir su contrato en esa temporada limitará los movimientos en el mercado de Minnesota, que, de no haber cambios, sólo podrá acudir a la excepción de nivel medio para buscar un jugador de refuerzo en el verano de 2015.

Lo que queda claro es que el presidente del club, Flip Saunders, quiere apostar por Williams, un jugador que todavía es muy joven, 22 años, y al que Saunders considera un gran activo de Minnesota.

El ala-pívot promedió la pasada temporada 12 puntos y 5,5 rebotes en 78 partidos.