PRETEMPORADA

Serge Ibaka y Ricky Rubio brillan en los triunfos de OKC y Minnesota

Lillard, Patterson, McLemore, Love, Martin y Bayless superan los 20 puntos

hispanosnba.com |

Serge Ibaka completó un gran partido esta noche ante Utah Jazz (Icon SMI)

Nuevo día de partidos amistosos en la NBA según se acerca el inicio de la competición. Esta vez fueron 5 y se saldaron con victorias de Minnesota, Oklahoma City, Memphis, Portland y Orlando. Los internacionales españoles Serge Ibaka y Ricky Rubio fueron piezas importantes en los triunfos de Thunder y Wolves. Un Ricky Rubio que celebró por anticipado su cumpleaños. Hoy cumple 23.

Pero hubo más hispanos en liza. Jugaron Marc Gasol, Al Horford, J.J. Barea, Charlie Villanueva y Greivis Vásquez.

La jornada nos dejó a 6 jugadores superando la veintena de puntos. Fueron Damian Lillard, Patrick Patterson, el novato Ben McLemore, Kevin Love, Kevin Martin y un Jerryd Bayless que finalizó con un 6 de 6 desde el triple, todos anotados en los 3 primeros cuartos.

Minnesota 104 Boston 89

El partido se disputó en el Bell Centre de Montreal dentro de las series 2013 de la NBA Canadá y se saldó con victoria de los Wolves, que arrancaron el choque con un 18-7, si bien Boston logró recuperarse con rapidez.

Aún así, los Wolves ganaron a base de calidad, una calidad que atesoran en bastante más cuantía que estos Celtics. Lo hicieron con un espléndido inicio de Kevin Love, que acabó con 22 puntos, 9 rebotes y 3 robos, el acierto de Kevin Martin, autor de 21 tantos con un 5 de 8 desde el triple, y la dirección de un Ricky Rubio que fue de menos a más para finalizar con 15 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en 31 minutos y firmar un 2 de 3 desde el triple. Además, J.J. Barea sumó 9 puntos en 14 minutos con un 3 de 7 en el tiro de campo.

Boston, en su línea de pretemporada, en la que suma un balance de 1-6. Sólo Gerald Wallace, con 16 puntos, se salvó de la quema. En el equipo céltico hubo un jugador canadiense en acción: el novato Kelly Olynyk.

Oklahoma City 88 Utah 82

Se cumplió el pronóstico y ganó OKC a pesar del mal partido de Kevin Durant, que solo jugó 18 minutos para anotar 5 puntos con un 2 de 10 en el tiro. Y ahora Thunder suma un 4-1, trayectoria inversa a la de Jazz que anda con un 1-4 en la preparación.

Reggie Jackson (18 puntos, 6 asistencias y 3 de 3 triples) y Serge Ibaka (17 puntos, 8 rebotes y 4 tapones) lideraron el triunfo. En los Jazz, destacar los 18 tantos de Gordon Hayward y los 15 con 7 rebotes del turco Enes Kanter.

Atlanta 82 Memphis 90

El protagonista en el partido disputado en el Philips Arena fue el visitante Jerryd Bayless, que en los 3 primeros cuartos anotó 22 puntos con un 6 de 6 desde el triple. Ed Davis hizo 14 puntos y 8 rebotes para Memphis y Marc Gasol cerró en el primer cuarto a Al Horford (ese cuarto acabó 14-28) y finalizó con 10 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos. Además, 10 asistencias de Nick Calathes.

En las filas locales, Paul Millsap fue el mejor con diferencia: 19 tantos, 8 rebotes y 3 tapones. Jeff Teague firmó 15 puntos y Al Horford concluyó con 8 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones en 27 minutos.

Portland 109 Sacramento 105

No jugó el local LaMarcus Aldridge ni el visitante DeMarcus Cousins. Tampoco lo hizo el español Víctor Claver. Y Damian Lillard fue el héroe de los Blazers nuevamente al meter 28 puntos con 4 triples. Lillard hizo 23 de esos 28 puntos en la segunda parte y 16 en un fantástico tercer cuarto. Le secundaron Mo Williams (17 puntos), Nicolas Batum (14 tantos, 11 rebotes y 5 asistencias) y los buenos papeles de Thomas Robinson y Robin Lopez.

En los Kings, estupendos Patrick Patterson -27 puntos y 8 rebotes- y el novato Ben McLemore -23 tantos-. Además, Isaiah Thomas sumó 15 con 10 asistencias y el venezolano Greivis Vásquez aportó 4 tantos, 6 asistencias y 2 robos en 20 minutos con un mal 1 de 8 en el tiro.

Orlando 87 Detroit 86

Los Magic hicieron un segundo cuarto apabullante y finalizaron el tercer período con 18 puntos de ventaja, una ventaja que estuvieron a punto de perder en la recta final. Apuros incomprensibles del equipo de Florida, que llegó a acumular 23 puntos de diferencia a su favor.

E'Twaun Moore con 14 puntos y Tobias Harris con 13 fueron los máximos encestadores locales. Excelente también Kyle O'Quinn. En Detroit, 19 tantos de Greg Monroe, 14 más 15 rebotes de Andre Drummond y 13 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de Josh Smith. El base novato Peyton Siva jugó 47 minutos y lo hizo bastante bien, aunque tuvo el lunar importante de perder 9 balones. Y Charlie Villanueva hizo 9 puntos y 3 rebotes en 15 minutos.