MERCADO NBA

Gani Lawal firma con Sixers tras dejar tirado al VEF Riga de Letonia

El jugador ha suscrito un contrato parcialmente garantizado con el equipo de Filadelfia

hispanosnba.com |

En Letonia andan muy molestos con Gani Lawal, pero el ala-pívot nacido en el estado de Georgia hace 24 años anda feliz por haber firmado un contrato parcialmente garantizado con Philadelphia 76ers, equipo con el que intentará regresar a la NBA, una liga en la que tuvo un pasado efímero.

Lawal fue elegido por Phoenix Suns en la segunda ronda del draft de 2010 tras jugar 3 años en la Universidad de Georgia Tech, pero el ala-pívot sólo jugó 2 minutos con el equipo de Arizona. Esa es toda su experiencia en la NBA.

Fuera de la NBA ha jugado en las ligas de Polonia, China, Francia e Italia. En el pallacanestro brilló la temporada pasada en la Virtus de Roma, equipo con el que promedió 13,5 puntos y 8,5 rebotes.

El fichaje del jugador por Sixers no ha estado exento de una notable polémica previa. Lawal se había comprometido con el VEF Riga de Letonia, pero el jugador dejó tirado al equipo letón y tras obtener el pasado jueves el permiso de la FIBA pudo fichar por Philadelphia.

El fichaje de Lawal ha sido posible tras el despido de Solomon Alabi, jugador al que Philadelphia había fichado para la pretemporada a finales de septiembre. El equipo tenía 20 jugadores, por lo que tenía que cortar a uno para que pudiera incluirse Lawal.