MERCADO NBA

Philadelphia firma a sus novatos Nerlens Noel y Michael Carter-Williams

Fueron elegidos en los puestos 6 y 11 del último draft y sus contratos estaban aún sin rubricar

hispanosnba.com |

Nerlens Noel (Kentucky) fue un gran intimidador en su único año universitario (Zuma Press/Icon SMI)

Tras una larga espera, Nerlens Noel y Michael Carter-Williams han firmado por fin con Philadelphia 76ers sus respectivos contratos de la escala de novatos, los primeros que rubrican como jugadores profesionales.

Con las firmas de ambos contratos ya son 17 los jugadores que los Sixers tendrá en plantilla de cara a la pretemporada, si bien Noel no podrá participar en la preparación debido a que todavía se está recuperando de su grave lesión de rodilla que le impedirá formar con el equipo en buena parte de la temporada regular.

Noel fue elegido en el puesto 6 del pasado draft. Es un jugador que se puede desenvolver como ala-pívot o pívot, que mide 2,11, tiene 19 años y se exhibe como un tremendo intimidador. En su única temporada universitaria, vistiendo la elástica de Kentucky, promedió 10,5 puntos, 9,5 rebotes, 4,4 tapones y 2,1 robos. En su campaña inaugural cobrará 3,17 millones de dólares.

Carter-Williams es un base de gran altura, 1,98 de estatura, que fe escogido en la plaza 11 del draft. El ya jugador de Sixers promedió en su último año colegial con la Universidad de Syracuse 11,9 puntos, 4,9 rebotes, 7,3 asistencias y 2,8 recuperaciones mostrándose como un armador muy completo. Percibirá en su primer año 2,2 millones de dólares.