TÉCNICOS NBA

Rick Adelman seguirá entrenando a los Wolves de Ricky Rubio y J.J. Barea

El técnico californiano dudaba de su continuidad debido a la enfermedad que padece su esposa

hispanosnba.com |

Rick Adelman continuará entrenando a Minnesota Timberwolves (Mark Halmas/Icon SMI)

Ricky Rubio y J.J. Barea seguirán la próxima temporada bajo las órdenes de Rick Adelman. El entrenador californiano seguirá dirigiendo a Minnesota Timberwolves, equipo al que le une un contrato, pero que no estaba claro que siguiera entrenando debido al estado de salud de su esposa.

Ha sido el propietario de lo Wolves, Glen Taylor, el que ha confirmado la permanencia de Adelman en una declaración realizada al diario Minneapolis Star-Tribune.

Parecía casi seguro que el veterano entrenador seguiría al frente del banquillo de los Timberwolves, pero esa creencia generalizada no se hizo certeza hasta ver cómo el equipo técnico de Adelman se reunía la semana pasada en la casa que éste tiene en Portland, un encuentro que sirvió para planificar aspectos de cara a la próxima temporada y a la pretemporada que pronto se iniciará.

Adelman se perdió la pasada temporada 11 partidos por la grave enfermedad de su mujer. El club entendió su ausencia, pero en esos encuentros su sustituto, Terry Porter, no tuvo demasiada suerte, acabando con un muy mal balance de resultados.

Rick Adelman, de 67 años, ha entrenado a Portland Trail Blazers, equipo con el que llegó a 2 Finales de la NBA, Golden State Warriors, Sacramento Kings, en la etapa más brillante del equipo, Houston Rockets y Minnesota Timberwolves, escuadra con la que lleva 2 años. La pasada campaña, Adelman alcanzó el selecto grupo de entrenadores con 1.000 victorias en su haber. A día de hoy, suma 1.002.