OLIMPIADA

Pau Gasol defenderá en Buenos Aires la candidatura olímpica de Madrid

Madrid aspira a los Juegos Olímpicos de 2020 en competencia con Tokio y Estambul

hispanosnba.com |

Pau Gasol volverá a representar a todo el deporte español (DPA/Zuma Press/Icon SMI)

El jugador de la NBA Pau Gasol y la nadadora paralímpica Teresa Perales serán los dos deportistas españoles que defiendan el 7 de septiembre en Buenos Aires la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020, carrera en la que compite con Tokio y Estambul.

Ese mismo día, la capital argentina será testigo de la elección del Comité Olímpico Internacional (COI), que dará a conocer la sede olímpica de 2020.

Dentro de esa maratoniana jornada, el jugador de los Lakers será el encargado de ser la voz de los deportistas españoles a la hora de exponer las bondades del proyecto olímpico de Madrid y del deporte de su país. 

La idea del Comité Olímpico Español es que a Gasol y a Perales, la nadadora palímpica más laureada del mundo, les pudiera acompañar el tenista Rafael Nadal, pero esa presencia sería imposible si Nadal tiene éxito en el Open de Estados Unidos que está jugando en estos momentos.

Precisamente, la ausencia de Gasol en el Eurobasket 2013 será la que le permita defender el proyecto olímpico madrileño en la que ha de ser la continuidad de su gran presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 como abanderado del equipo olímpico español en la ceremonia inaugural.

"Nos hace mucha ilusión que sea Pau quien hable en nombre de los atletas españoles", ha asegurado hoy el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, comité que ha elegido a Gasol y Perales como portavoces.