ACTUALIDAD

Los Rockets juntarán en pista a Dwight Howard y Omer Asik en pretemporada

El entrenador de Houston, Kevin McHale, quiere experimentar una combinación complicada

hispanosnba.com |

Dwight Howard podría jugar como 4 en algunos momentos de la pretemporada (Zuma Press/Icon SMI)

Parece difícil imaginar a Dwight Howard jugando en otra posición que no sea la de pívot. Pues bien, ése parece un coto vedado para la imaginación de la mayoría de los mortales menos para la de Kevin McHale, entrenador de Houston Rockets, que pretende juntar en pista en pretemporada al rutilante fichaje de la escuadra tejana y al turco Omer Asik.

La idea de McHale es utilizar esa combinación en pista en momentos puntuales durante la preparación del mes de octubre a modo de experimento. El recién fichado Dwight Howard jugaría de 4 y el turco Omer Asik ejercería de 5. Todo con el objetivo de comprobar si la pareja funciona con el fin de utilizarla ante determinados rivales.

No parece que Howard tenga grandes capacidades para jugar de 4. Se perdería su gran amenaza cercana al aro y no tiene ni siquiera un tiro de 4 metros mínimamente viable. Pero Houston se resiste a sacrificar por completo a un jugador como Asik que la pasada campaña fue esencial para la franquicia y que cuando se enteró del fichaje de DH12 pidió ser traspasado, petición que no aceptó el conjunto texano. Porque no hay que olvidar que el pívot otomano jugó los 82 partidos de la última fase regular y siempre fue titular. Promedió 10,1 puntos y 11,7 rebotes en 30 minutos de juego.

El que ha filtrado esta posibilidad no ha sido un cualquiera, ya que todo parte de una respuesta del general manager de Rockets, Daryl Morey, en Reddit en un marco de preguntas de usarios que fue respondiendo el directivo de Houston.