ACTUALIDAD

Manu Ginóbili se convierte en voluntario digital durante una semana

El jugador de los Spurs participa en Argentina en una propuesta de la ONG Red Solidaria

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili será voluntario digital durante una semana (Zuma Press/Icon SMI)

Una hora al día durante una semana. Ése es el tiempo en el que el jugador de San Antonio Spurs Manu Ginóbili ejercerá un papel activo como voluntario digital. La idea es dar salida en las redes sociales a temas que tienen interés humano.

Se trata de una propuesta impulsada en Argentina por la ONG Red Solidaria y fue el activista social y fundador de dicha ONG, Juan Carr, el que se puso en contacto directo con el jugador, que conoce desde hace tiempo a Carr y no dudó en prestar su colaboración a tan noble causa.

La idea es que sean personas bien conocidas de la vida pública argentina los que ayuden a acercar a la ciudadanía asuntos que de otro modo no tendrían tanta repercusión.

Conocida es la familiaridad que tiene Manu con las redes sociales, por lo que no le será complicado hacer llegar su mensaje al mayor número posible de personas. 

La semana del voluntariado digital comienza hoy mismo, 15 de agosto, y se prolongará hasta el 22. 

En ella participan grandes celebridades argentinas. Entre el elenco de voluntarios digitales cabe citar al actor Ricardo Darín, el cineasta Juan José Campanella, el presentador de televisión y radio Andy Kusnetzoff, el artista plástico Milo Lockett o el cirujano cardiovascular Horacio Vogelfang. También dos personas bien conocidas por su ayuda al prójimo: el Padre Pepe, célebre por su trabajo en las villas más pobres del país, y Margarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones.