DECLARACIONES

Ricky Rubio: ''Tengo que ser un jugador más regular''

El jugador de los Wolves quiere mejorar su físico para ir a más en su juego

hispanosnba.com |

Ricky Rubio quiere seguir mejorando su físico en beneficio de su juego (Mark Halmas/Icon SMI)

Ricky Rubio apuesta este verano por mejorar su físico y ser más regular en su juego. Todo ello sin perder sus señas de identidad, ni dejar atrás la chispa que acompaña a su baloncesto. El jugador de Minnesota prepara el Eurobasket con España. Su próximo reto.

En una entrevista concedida al diario Sport, el base catalán muestra su incesante interés por mejorar su juego. Es consciente de que está ante la temporada NBA que ha de suponer su salto o no a otro estrato de juego en la liga estadounidense, competición en la que aún no ha podido jugar una temporada completa por culpa de su lesión de rodilla.

"Quiero ser un jugador más regular". Ello dependerá, en gran parte, de su evolución física. Y es que quiere dar un paso adelante en el aspecto físico sin perder la chispa de su juego. "Tengo que dar un paso adelante en el tema físico", insiste el jugador.

El paso a la NBA

A pesar de sus 22 años, la experiencia de Rubio en el baloncesto FIBA y NBA es ya más que notable, pues debutó como profesional cuando aún no había cumplido los 15 años.

En este sentido, Ricky cree que su salto a la NBA le está aportando "muchas cosas". En este sentido, asegura que "he aprendido mucho, evolucionando como jugador y también como persona". El cambio le ayudó a crecer, como lo ha hecho su grave lesión de rodilla, ya dejada atrás.

Rubio quiere tener más control en el juego, pensar aún más en el equipo y seguir divirtiéndose en la cancha. 

Eurobasket 2013

Rubio prepara estos días con la selección española el Eurobasket 2013, una competición en la que España es una de las favoritas pese a la ausencia de jugadores como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Serge Ibaka.

El base de El Masnou compartirá puesto con José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez, un auténtico nivelazo en la dirección del juego.

Ricky considera que Marc Gasol será la gran referencia del equipo y se muestra con muchas ganas de enfrentarse una vez más al francés Tony Parker, porque "es el mejor base junto a Calderón que va al Europeo".