MERCADO NBA

Timofey Mozgov permanece en Denver tras cerrar un contrato por 3 temporadas

El jugador ruso cobrará un total de 14 millones de dólares e intentará aumentar sus minutos

hispanosnba.com |

Timofey Mozgov permanecerá en la disciplina de Denver Nuggets (Zuma Press/Icon SMI)

La imagen de Timofey Mozgov y Denver Nuggets permanecerá unida la próxima temporada. El pívot ruso y el equipo de Colorado han llegado a un acuerdo para firmar un contrato por 3 temporadas que reportará al jugador 14 millones de dólares. 

Según avanza Yahoo! Sports, Denver tendrá opción sobre el contrato del jugador en su tercer año.

Mozgov, un pívot de 26 años y 2,16 de altura, ha cumplido ya 3 campañas en la NBA una vez aterrizara en Estados Unidos en 2010 de la mano de New York Knicks. Mediada aquella temporada 2010-2011 acabó en Denver y éste ha sido su equipo desde entonces, escuadra con la que ha jugado 96 de los 130 encuentros que ha disputado en la competición estadounidense.

El jugador ruso intenterá la próxima campaña mejorar su estatus en el equipo y ganar presencia en pista después del paso atrás que supuso el último curso baloncestístico en el que se quedó en 2,6 puntos y 2,6 rebotes en 9 minutos de juego cuando el año anterior había promediado 5,4 tantos y 4,1 rebotes en 15,6 minutos.

Una ventaja a la hora de incrementar sus minutos de juego será la partida del pívot Kosta Koufos, que en la campaña que hemos dejado atrás superó claramente al ruso en la rotación de George Karl.