DIRECTIVOS

El lituano Arturas Karnisovas ficha por Denver Nuggets como asistente del GM

El ex jugador estaba ligado desde 2008 a Houston Rockets como ojeador internacional

hispanosnba.com |

Arturas Karnisovas sigue ascendiendo peldaños en su meteórica carrera como directivo en la NBA. El ex jugador lituano ha sido fichado por Denver Nuggets como asistente del nuevo general manager, Tim Connelly, dentro de la profunda reestructuración de los despachos del equipo.

Karnisovas tiene 42 años y desde 2008 estaba ligado a Houston Rockets como ojeador internacional. La ascensión del ex del FC Barcelona como directivo en la NBA tiene aún más mérito si se tiene en cuenta que nunca jugó en la liga profesional americana, si bien cabe recordar que pasó por las liga universitaria, ya que militó en Seton Hall.

Después, llevó a cabo una fructífera carrera como jugador en Europa, una brillante trayectoria que le llevó a jugar en equipos de Lituania, Francia, España, Grecia e Italia. Ganó una liga italiana con Bologna y 3 españolas con el FC Barcelona, equipo con el que jugó en 2 etapas (1995-1997 y 2000-2002). Además, atesora 2 bronces olímpicos con Lituania (Barcelona 1992 y Atlanta 1996) y una plata en el Eurobasket de 1995.

El directivo lituano aterriza en un equipo en plena reconstrucción tras la monumental sorpresa que se produjo al final de la pasada temporada cuando se descompuso una franquicia que estaba en el camino del éxito. Y es que los Nuggets hicieron la mejor temporada regular de su historia, lo que llevó a que Masai Ujiri fuera nombrado Ejecutivo del Año y George Karl lograra el premio al Entrenador del Año. Poco después, ambos desaparecerían del organigrama del conjunto de Colorado.

Ahora, el capítulo directivo está en manos de Tim Connelly, bajo cuyas órdenes trabajará Karnisovas. Como Karnisovas, Connelly es un joven directivo brillante cargado de futuro. Sólo tiene 36 años. Por encima de ambos, el CEO del equipo, Josh Kroenke, hijo del propietario. Habrá que ver cómo sale la apuesta de Denver.