MERCADO NBA

Metta World Peace deja los Lakers por la puerta de atrás

La franquicia aplica la amnistía al contrato del alero y firma por el mínimo a Nick Young

hispanosnba.com |

Los Lakers han aplicado la amnistía al último año de contrato de Metta World Peace (Chris Keane/Icon SMI)

Los Lakers hicieron oficial ayer lo que se llevaba rumoreando hace ya tiempo. Metta World Peace deja el equipo y lo hace por la puerta de atrás, después de que la franquicia haya decidido amnistiar su contrato. También ayer, los californianos anunciaron la llegada de Nick Young.

La salida de World Peace se daba por hecha hace ya unos días, pese a que desde la franquicia se empeñaban en desmentir que hubiera una decisión definitiva al respecto. Con la multiplicación de las penalizaciones por excesos salariales, la permanencia del alero suponía unos costes suplementarios que los Lakers no parecían dispuestos a asumir en una temporada que, a priori, se plantea como de transición en el equipo, sin demasiadas aspiraciones de llegar lejos en la fase final.

World Peace tenía comprometidos 7,7 millones de dólares para esta temporada, un dinero que los Lakers no dejarán de pagarle, pero que sí dejará de contar en la masa salarial del equipo, lo que supondrá para la franquicia ahorrarse cerca de 15 millones de dólares en penalizaciones. Un ahorro nada despreciable.

Ahora, el alero permanecerá 48 horas en la lista de excluidos y los equipos que están por debajo del tope salarial podrán pujar por hacerse con sus servicios. De no hacerlo nadie, el anteriormente conocido como Ron Artest será agente libre y podrá firmar con el equipo que desee. Los Lakers tenían hasta el próximo día 16 para decidir sobre la amnistía, pero parece que no han querido apurar el plazo para facilitar la búsqueda de un nuevo equipo por parte de World Peace.

El jugador llegó a los Lakers, procedente de los Rockets, en el verano de 2009, cuando aún le conocíamos como Artest, tras firmar un contrato por 5 años con la franquicia. En las 4 temporadas que lleva en el equipo logró un anillo, en la temporada 2009-10, y vivió altos y bajos en su juego. El año pasado promedió 12,4 puntos y 5 rebotes en 75 partidos de temporada regular.

Llega Nick Young por el salario mínimo

Casi al mismo tiempo que se conocía la salida de World Peace del equipo, los Lakers anunciaban la incorporación del escolta Nick Young tras llegar a un acuerdo con el jugador por 1 temporada y el salario mínimo de veterano, en su caso, 1,1 millones de dólares. Un gran fichaje, especialmente si tenemos en cuenta lo bajo de su precio.

Young podría convertirse en el escolta titular del equipo hasta que Kobe Bryant se recupere de su grave lesión en el tendón de Aquiles. Aportará tiro exterior y una gran capacidad anotadora. En su debe, la mucha menor intensidad que emplea a la hora de defender y su escasa tendencia a pasar el balón una vez que llega a sus manos.

El año pasado promedió 10,6 puntos y 1,4 asistencias en 24 minutos de juego a lo largo de los 59 partidos de temporada regular que disputó con Philadelphia 76ers.