MERCADO NBA

Atlanta Hawks añade a Paul Millsap y DeMarre Carroll a su plantilla

Ambos jugadores provienen de Utah Jazz y han firmado por 2 temporadas

hispanosnba.com |

Paul Millsap llega a los Hawks tras 7 temporadas en Utah Jazz (Icon SMI)

Con los Jazz en modo reconstrucción dejando ir a buena parte de sus jugadores, Atlanta Hawks ha aprovechado para hacerse con 2 de ellos, el ala-pívot Paul Millsap y el alero DeMarre Carroll. Ambos jugadores firmarán compromisos para las 2 próximas temporadas.

Los Hawks, como otros equipos, tienen mucho trabajo por delante ahora que ya saben que Dwight Howard no jugará con ellos y que el abundante espacio salarial reservado para su contratación habrán de emplearlo en mejores menesteres.

Anoche mismo se conocía la decisión del equipo de incorporar a Paul Millsap y DeMarre Carroll, ambos procedentes de Utah Jazz, una franquicia que, tras absorber ayer un puñado de contratos de último año procedentes de Golden State, parece pensar ya en el próximo verano y no estar dispuesta a firmar compromisos de larga duración con ningún agente libre.

Así se explica que tras la operación con Warriors renunciaran a sus derechos sobre Millsap, un jugador que llevaba 7 temporadas con ellos con muy buen rendimiento. Poco después se conocía que Millsap, que el año pasado promedió 14,6 puntos y 7,1 rebotes, pactaba con Atlanta un contrato por 2 años y cerca de 19 millones de dólares. Los Hawks cubren así la previsible baja de Josh Smith.

El otro jugador incorporado es el alero DeMarre Carroll. Llega con un contrato bastante más modesto, 2 años y 5 millones de dólares, tras promediar 6,0 puntos y 2,8 rebotes con los Jazz. Aun así, se trata de una sustancial mejora para él puesto que desde que fuera elegido en el puesto 27 del draft de 2009 por Memphis Grizzlies, su mejor salario apenas se había situado en torno al millón de dólares.