MERCADO NBA

Houston envía a Thomas Robinson a Portland a cambio de rondas de draft

El traspaso forma parte de la estrategia de los Rockets para hacerse con Dwight Howard

hispanosnba.com |

Portland Trail Blazers será el tercer equipo de Thomas Robinson, que abandona los Rockets (Albert Pena/Icon SMI)

En menos de 1 año, el número 5 del draft del año pasado, Thomas Robinson, llegará al que ya es su tercer equipo en la NBA. Los Rockets han enviado al ala-pívot a Portland como parte de su estrategia para crear el suficiente espacio salarial para poder firmar a Dwight Howard.

A cambio de Robinson, Houston obtiene de los Blazers los derechos de 2 jugadores europeos, Kostas Papanikolau y Marko Todorovic, y dos futuras segundas rondas de draft o lo que es lo mismo, ningún compromiso salarial de efecto inmediato, que era el objetivo buscado por la franquicia.

La salida de Robinson, junto a las de Carlos Delfino y Aaron Brooks, oficializadas ayer, permiten a los Rockets tener el espacio suficiente por debajo del tope salarial como para presentar una oferta de salario máximo a Dwight Howard, con el que se reunieron ayer en Los Ángeles pocas horas después de abrirse el mercado NBA.

Robinson, formado en la Universidad de Kansas, fue elegido por Sacramento con el número 5 del draft de 2012. Pese a tan alta elección, los Kings no dudaron en traspasarlo a Houston mediada la temporada en una operación en la que también estuvo incluido el dominicano Francisco García. Sumando sus estancias en Sacramento y Houston, Robinson jugó un total de 70 partidos en su primera temporada en la NBA, pormediando 4,8 puntos y 4,5 rebotes en 15 minutos de juego.