MERCADO NBA

Andrei Kirilenko no decidirá su futuro hasta después del draft

El alero de los Timberwolves duda si abandonar su actual contrato para buscar otro más largo

hispanosnba.com |

Andrei Kirilenko podría seguir el camino de Andre Iguodala y convertirse en agente libre (MCT/ZUMA Press/Icon SMI)

Todo apunta a que en Minnesota tendrán que esperar para saber la decisión del ruso Andrei Kirilenko respecto a la opción de jugador de que dispone para seguir 1 año más en la franquicia. El alero parece no tener prisa y pretende apurar el plazo de que dispone para decidir.

Así se lo ha asegurado desde el sur de Francia, donde se encuentra en estos momentos, al periodista del Star Tribune Jerry Zgoda. “Creo que será justo después del draft”, aseguró Kirilenko al ser preguntado por cuándo daría una respuesta al equipo. El ruso tiene hasta el 29 de junio, 2 días después del draft, para hacer efectiva su opción de jugar una año más en Minnesota por 10 millones de dólares.

Para los Timberwolves, afrontar el draft con la incertidumbre de no saber qué decisión puede tomar Kirilenko puede ser un problema, de ahí que las declaraciones de AK-47 puedan también interpretarse como un intento de ejercer una cierta presión sobre el nuevo general manager, Flip Saunders, para que se pronuncie sobre las intenciones de la franquicia.

En busca de su último gran contrato

A Kirilenko le gustaría firmar una extensión de larga duración ya que, a sus 32 años, cree que puede ser su última oportunidad para firmar un gran contrato. Según relata el Star Tribune, cuando David Kahn estaba al mando de los despachos de los Timberwolves, parecía estar dispuesto a ofrecerle una extensión de 3 años, hasta 2017, por un importe anual cercano al actual.

Pero Saunders parece que tiene otra idea y sólo estaría dispuesto a alargar hasta 2015 la vinculación de la franquicia con el ruso y siempre y cuando renunciara a su opción sobre el año que viene y aceptara una sustancial rebaja de su actual sueldo, unas condiciones que el ruso no parece dispuesto a aceptar.

Así las cosas, y con el regreso o no de Rick Adelman todavía pendiente -algo que también podría influir en la decisión de Kirilenko-, es de esperar que el agente del ruso esté ya tanteando el mercado para ver si le conviene dejar su actual contrato o quedarse con los 10 millones que tiene garantizados el año que viene y probar suerte en el mercado de 2014.