TÉCNICOS NBA

Steve Clifford alcanza un principio de acuerdo para entrenar a Charlotte Bobcats

El contrato entre las partes sería por 2 temporadas con opción de equipo a una tercera

hispanosnba.com |

(Darrell Walker/Icon SMI)

Charlotte Bobcats ha llegado a un principio de acuerdo con el técnico Steve Clifford para que éste ocupe el banquillo del equipo. Clifford, que ejerció esta temporada como técnico asistente de Los Angeles Lakers, tendrá por delante un enorme reto.

Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, ha sido el primero en avanzar el principio de acuerdo haciéndose eco de una fuente procedente de la liga.

Tras esa noticia inicial, USA Today Sports ha concretado el acuerdo utilizando una fuente anónima familiarizada con las negociaciones. Esa fuente habla de un contrato por 2 temporadas que podría extenderse a una tercera si Charlotte hiciera efectiva la opción de equipo que tendrá sobre esa tercera campaña.

De permanecer los 3 años con el equipo, Clifford percibiría un salario total de 6 millones de dólares.

Desde luego, el reto de Clifford es más que notable si se miran las 2 últimas campañas completadas por los Bobcats, que son, hoy por hoy, uno de los peores equipos de la NBA.

El acuerdo de Clifford con Bobcats le descarta como candidato al banquillo de Milwaukee Bucks, dejando la terna de grandes favoritos en una dupla formada por los entrenadores Larry Drew y Kelvin Sampson.