DIRECTIVOS

Mark Cuban se marca un plazo de 2 años para que Dallas aspire otra vez al anillo

Los Mavericks han pasado de ser campeones en 2011 a no clasificarse para playoffs en 2013

hispanosnba.com |

(Albert Pena/Icon SMI)

Mark Cuban se ha marcado una meta y esa meta tiene un plazo concreto: 2 años. El dueño de los Mavericks considera la necesidad de abordar "una reconstrucción rápida" del equipo que le lleve a ser de nuevo candidato al anillo en un plazo de 2 temporadas.

Se trataría de desandar el mal camino andado desde que Mavs se hiciera con el título de la NBA en 2011.

Desde entonces, el equipo ha sufrido una descomposición rápida impropia de una escuadra que se ha proclamado campeona de la NBA. De hecho, la caída celérica a los infiernos de Dallas le ha hecho pasar en 2 años del título a no clasificarse para los playoffs por primera vez en los últimos 12 años.

El camino inverso pasa por ir de la nada a las máximas aspiraciones de nuevo y también en un espacio de 2 campañas.

Para ello, Cuban habla de la necesidad de fichar a alguna gran estrella en el mercado este verano. Y los 2 nombres más grandes de la agencia libre no son otros que Chris Paul y Dwight Howard. La llegada de uno de ellos cambiaría las cosas, pero no parece tarea fácil. El polémico Cuban considera que alrededor de esa estrella recién venida y de Dirk Nowitzki habría un buen grupo de jugadores. Un Dirk Nowitzki, por cierto, que ya ha dejado bien claro que pondría su granito de arena en la reconstrucción de Dallas rebajándose el sueldo con el fin de que el equipo pudiera fichar a buenos jugadores.

Lo cierto es que Dallas necesita un cambio radical y lo necesita ya tras sus malas decisiones. Fue un gran error permitir que se desmantelara el equipo ganador del anillo, siendo especialmente sangrante la salida de Tyson Chandler. Además, a la pérdida de importantes jugadores no se respondió con la contratación de jugadores con suficiente peso o con fichajes por ahora fallidos.