TÉCNICOS NBA

Los Clippers despiden a Vinny Del Negro pese a haber ganado 56 partidos

El equipo angelino cayó eliminado en la primera ronda de los playoffs ante Memphis

El gran escollo para su continuidad no era otro que el base titular Chris Paul

hispanosnba.com |

De nada le ha servido a Vinny Del Negro completar una gran temporada regular al frente de Los Angeles Clippers. El equipo angelino hizo una de las mejores campañas de su historia tras sumar 56 victorias y conseguir el título de la División Pacífico.

Pese a ello, la franquicia ha anunciado hoy que no ofrecerá al técnico renovar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio. A Del Negro le mató la eliminación del equipo en la primera ronda de playoffs, aunque ésta llegara de la mano de un conjunto, Memphis Grizzlies, que después eliminó a Oklahoma City Thunder y que ahora está en las Finales del Oeste enfrentándose a San Antonio Spurs.

Exigencia máxima la que parece proceder de las más altas esferas de la franquicia californiana. Y es que parece que el propietario de los Clippers, Donald Sterling, andaba insatisfecho tras la eliminación prematura en la postemporada, más aún cuando los Clippers dominaban 2-0 a los Grizzlies para terminar cayendo por 2-4. La paciencia no surge como una de las grandes virtudes de Sterling. Aunque en este caso parece ser que el origen del adiós de Del Negro radica en la condición puesta por Chris Paul para renovar, que no sería otra que la desaparición del técnico.

Parece, sin duda, un excesivo castigo para el técnico. Del Negro llevaba 3 años al frente del equipo y había sumado 128 victorias y 102 derrotas.

Ahora, se abre un tiempo para elegir al nuevo entrenador. Se sitúan entre los favoritos para ocupar el banquillo angelino Byron Scott (ex de Cleveland), Mike Malone (asistente en Golden State) y Mike Budenholzer (asistente en San Antonio). También suenan, entre otros, Alvin Gentry (ex de Phoenix) y Brian Shaw (asistente en Indiana).