TÉCNICOS NBA

Phil Jackson considera que Michael Jordan fue mejor jugador que Kobe Bryant

Su victoria más satisfactoria fue el anillo de 2010 logrado en el 7º partido ante Boston Celtics

hispanosnba.com |

Phil Jackson logró 11 anillos como entrenador. De ellos, su victoria más satisfactoria fue el triunfo en el séptimo partido de las Finales de 2010, cuando los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol doblegaron en el último encuentro a Boston Celtics.

El reconocimiento de su victoria más bonita lo hace Jackson en su libro "Once anillos, el alma de éxito", que ha escrito junto a Hugh Delehanty y que saldrá a la venta en una semana.

El diario L.A.Times tiene ya un ejemplar del libro, cuyas 339 páginas son jugosas. Dentro de las mil historias que encierran estas memorias baloncestísticas del 'Maestro Zen', lo que ya ha trascendido es la valoración que el técnico hace de los 2 jugadores que marcaron su carrera como entrenador: Michael Jordan y Kobe Bryant.

Con el primero logró 6 anillos con Chicago Bulls y con el segundo 5 con Los Angeles Lakers. Evidentemente, nunca había entrado al trapo cuando se le había pedido su opinión sobre el tema, pues ejercía como entrenador de Kobe. Pero en el libro sí que se ha mojado. Y Kobe no sale bien parado en la comparación.

Jordan más que Bryant

'El Señor de los Anillos' indica que Kobe Bryant tenía en sus primeros años auténtica obsesión por Michael Jordan. Esto no debe de extrañar a nadie, ya que sólo con ver el juego de Kobe se puede apreciar de dónde procedía la mayor parte de la influencia en su forma de hacer en una cancha. Porque Kobe ha sido lo más parecido que ha surgido al gran Michael Jordan.

Sin embargo, para Jackson no hay duda alguna de que el original fue mejor. En realidad, resultó insuperable.

"Una de las diferencias mayores entre las dos estrellas, desde mi perspectiva, era que Michael Jordan tenía más habilidad como líder", se puede leer en el libro. Dice Jackson que Kobe también adquirió esa habilidad para el liderazgo, pero que no lo hizo de forma natural, sino que le costó más años llevarla adelante.

En cuanto a la capacidad defensiva, tampoco tiene duda. Jordan, según Jackson, era mejor defensor, "más intimidatorio". Y también era más inteligente en ataque, ya que Bryant ha tendido siempre, según el entrenador de Montana, a forzar más las acciones, sobre todo cuando las cosas no funcionaban bien, mientras que Jordan no se obstinaba con el tiro, pensaba más en el equipo, se volcaba en otras facetas que pudieran ayudar al grupo.

Considera Jackson que Jordan fue más carismático y más gregario, en el sentido de que se juntaba con mayor facilidad con el resto de la plantilla fuera de la pista. Una plantilla sobre la que tenía una gran ascendencia, siendo capaz de controlar el clima emocional de sus compañeros.

En fin, que Jordan sale ganando. Aunque claro, estamos hablando de dos de los mejores jugadores de la historia del baloncesto.