MERCADO NBA

La idea de Lakers es mantener su actual bloque apostando también por Pau Gasol

El equipo angelino ve más factible que D'Antoni se adapte a los jugadores que lo contrario

hispanosnba.com |

Las informaciones que llegan desde Los Ángeles hablan de unos Lakers dispuestos, en principio, a hacer frente a un importante desembolso económico al superar de forma amplia la tasa de penalización que impone la NBA. Parece que la franquicia quiere mantener su actual plantilla.

Esa continuidad incluiría también la permanencia de Pau Gasol en el equipo. Lo dice Mark Heisler, periodista de dilatada trayectoria NBA ocupándose de los Lakers.

"Mantener a Pau, repitiendo el mismo equipo que la temporada pasada, no solo es una opción, es ahora mismo el Plan A", asegura Heisler, que añade que la intención es quedarse con el bloque de esta campaña y que sea Mike D'Antoni el que adapte sus sistemas a los jugadores de la plantilla y no al revés, lo que será un reto, sin duda, para el técnico italo-americano.

El cuarto partido de la serie Spurs-Lakers, disputado en el Staples Center, sonó un poco a despedida de Pau Gasol, que cuando se retiró de la pista fue ovacionado con fuerza por los aficionados. El propio Pau dijo después que está preparado para todo, dejando caer que veía complicada su continuidad.

Es una cuestión económica la que tiene a Gasol en tan difícil situación (también deportiva si D'Antoni no reestructura sus sistemas). Lakers sobrepasará con mucho la tasa de penalización debido a sus altos salarios, lo que implicará pagar una fuerte multa que hará más fuerte a sus rivales. Kobe Bryant cobrará cerca de 30,5 millones de dólares, Pau Gasol alrededor de 19,3 y el equipo quiere quedarse con Dwight Howard, lo que implicará, si lo consigue, tirar de billetera a lo grande.

En ese marco, el jugador que tiene las de perder es Pau por su alto salario. Por eso, se ha estado hablando repetidamente de su traspaso, incluso de la posibilidad de amnistiarle.

Un punto a favor de Gasol ha sido su muy buen final de temporada y el apoyo incondicional que le ha mostrado Kobe Bryant, que ante el general manager, Mitch Kupchak, y el resto de los directivos del club ha defendido la continuidad del jugador español.