PREMIOS

Pau Gasol se hace con el premio de Mejor Jugador Hispano del mes de abril

Nominados por su buen juego Luis Scola, Al Horford y Marc Gasol

Pau promedió 17,5 puntos, 12,1 rebotes y 6,6 asistencias en 8 partidos

hispanosnba.com |

No ha habido demasiadas dudas. Nuestra web ha elegido a Pau Gasol como Mejor Jugador Hispano del mes de abril. El galardón le llega al mayor de los Gasol a última hora después de sufrir la temporada más dura de su vida, tanto por las lesiones, como por sus circunstancias personales.

El mes de abril de Pau fue para enmarcar. El suyo y el de todo su equipo, los Lakers. Por eso ganó, rompiendo la tiranía de Al Horford, que había ganado 4 meses consecutivos.

Termina la campaña regular con Marc Gasol siendo jugador hispano del mes de noviembre, Horford dominando diciembre, enero, febrero y marzo y Pau Gasol ganando en abril.

Un Pau fantástico

Gasol promedió 17,5 puntos, 12,1 rebotes, 6,6 asistencias (impresionante dato) y 1,25 tapones en 8 partidos. Jugó 38,6 minutos por encuentro, metió el 51,3% de sus tiros de campo y logró una eficiencia media de 27,1, la mejor de entre los nuestros con diferencia.

Pero es que todo ello lo hizo en un equipo cargado de urgencias que estaba a punto de ser eliminado. No fue así. Porque los Lakers ganaron 7 de sus 8 partidos de abril, incluidos los 5 últimos y los 2 postreros que jugaron sin Kobe Bryant tras su grave lesión. Al final, Lakers fue séptimo en el Oeste.

Pau logró 2 triples-dobles en los 3 partidos finales de la temporada. Le hizo 26 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias a Golden State el día en el que se lesionó Kobe y logró en el partido decisivo ante Houston 17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias.

Durante el mes, encadenó, además, 3 partidos seguidos metiendo más de 20 puntos.

Otros destacados

Además, Hispanosnba.com ha nominado a otros 3 jugadores, todos ellos, como Pau Gasol, baloncestistas altos de juego interior: Luis Scola, Al Horford y Marc Gasol.

Luis Scola (Phoenix Suns) se despidió al menos de buen modo a título individual. Su equipo terminó como peor escuadra del Oeste, pero Luifa firmó en abril 16,1 puntos, 10 rebotes, 2,4 asistencias y 20,6 de eficiencia. Como en el caso de Pau Gasol, estos fueron los mejores números de Scola en la temporada.

Mientras, Al Horford (Atlanta Hawks) siguió en su buena línea con medias de 15,4 tantos, 9,8 rebotes y 3,6 pases de canasta y una eficiencia también de 20,6, como la del internacional argentino.

Cierra nuestra lista de nominados otro hombre que ha realizado una gran temporada, como Horford. Nos referimos a Marc Gasol (Memphis Grizzlies), que acabó abril con 11 puntos, 8,6 rebotes, 4,6 asistencias y 2 tapones para una valoración media de 20,2. Además, de Marc siempre hay que destacar la defensa. No en vano, es uno de los máximos favoritos para ser nombrado Mejor Defensor del Año.