JORNADA NBA / temporada regular 2012-2013

Caron Butler lidera el triunfo de Clippers ante Blazers; 11 puntos de Víctor Claver

Atlanta, sin Horford, cae en casa ante el empuje de los Raptors de DeRozan y Gay

hispanosnba.com |

Jornada reducida a 2 partidos por la suspensión del Celtics-Pacers a raíz del atentado perpetrado en el transcurso de la Maratón de Boston. Clippers derrotó a Blazers y Raptors se impuso a domicilio a unos Hawks que preservaron a sus hombres importantes.

Porque Atlanta, o bien limitó la presencia de esos jugadores clave (Josh Smith jugó 13 minutos) o bien la eliminó (Al Horford no fue de la partida). DeMar DeRozan y Rudy Gay lideraron el triunfo canadiense.

En Los Ángeles, triunfo incontestable de Clippers con Caron Butler, que regresaba tras una breve ausencia, como mejor jugador local. Jugó también Chauncey Billups tras 8 encuentros ausente. En Portland, los ex ACB Joel Freeland y Víctor Claver anotaron 13 y 11 puntos.

L.A.Clippers 93 Portland 77

Los Clippers ya están un pasito más cerca de tener el factor cancha a favor en la primera ronda de playoffs, pero no lo podrán asegurar, de hacerlo, hasta hoy miércoles, en la disputa de la última jornada de la temporada regular.

Fácil triunfo angelino ante Blazers. Triunfo basado en un fantástico trabajo defensivo que maniató a los de Oregón en los 3 primeros cuartos (82-57). El equipo de Vinny Del Negro dominó el rebote y se impuso con total solvencia bajo el liderazgo de un gran Caron Butler, que volvió al juego como si no hubiera atravesado ningún problema físico. El alero anotó 22 puntos en sólo 25 minutos y metió 4 triples. Pero lo más interesante es que hizo 18 de esos 22 puntos en un espectacular tercer cuarto, el cuarto en el que Clippers rompió definitivamente el partido.

El conjunto californiano supo circular el balón y buscar el pase extra. Asistieron sus hombres 30 de las 37 canastas que hicieron. A Butler le acompañaron Blake Griffin (16 puntos), Chris Paul (11 asistencias en 25 minutos), motor general del juego, y un Lamar Odom que estuvo excelente en el rebote y que hizo mucho daño cargando el rebote ofensivo. Además, regreso de Chauncey Billups a la titularidad tras atravesar problemas físicos. Todo ello en la sexta victoria consecutiva del equipo.

El mejor visitante fue Will Barton con 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Portland tuvo a 4 hombres en 10 o más puntos y 2 de ellos fueron los ex ACB Joel Freeland (13 puntos y 6 rebotes) y Víctor Claver. El español volvió a ser titular, jugó nada menos que 35 minutos y acabó con 11 tantos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 triples de 7 intentos.

Atlanta 96 Toronto 113

Sin Al Horford, que descansó, y con Josh Smith jugando 13 minutos... ése es el interés mostrado por Larry Drew y Atlanta por hacerse con la quinta plaza del Este. Derrota clara en casa y empate en la clasificación con Chicago. Ambos con 44-37. La verdad es que poco parece importar a Hawks quedar quinto o sexto. El rival está claro. Ser quinto equivale a jugar contra Brooklyn y ser sexto te empareja con Indiana. El factor cancha, en ambos casos, está perdido.

Toronto aprovechó esa tesitura para marcarse un sólido partido y ganar fácil. Además, por la vía rápida: 51-68 al descanso. Porque la defensa local en la primera parte fue una lástima.

Otra vez DeRozan y Gay tiraron del carro. El primero hizo 30 puntos tras una enorme actuación y el segundo se fue a 22. Además, 6 tapones de Amir Johnson y buena dirección de juego de Kyle Lowry.

Por Atlanta, el máximo anotador fue Kyle Korver con sólo 13 puntos, eso sí, en 18 minutos. Metió 3 triples. Dobles dobles de los suplentes Mike Scott e Ivan Johnson. Espectacular el de este último, ya que lo logró en sólo 18 minutos.