LESIONES

Kobe Bryant será operado hoy y estará de baja entre 6 y 9 meses

El jugador tiene una rotura completa del tendón de Aquiles de la pierna izquierda

hispanosnba.com |

No ha habido milagro. La resonancia magnética a la que se ha sometido Kobe Bryant ha revelado lo que todos intuían: el jugador sufre una rotura completa del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. Una lesión muy grave.

Según ha indicado a ESPN el preparador de los Lakers Gary Vitti, Kobe pasará hoy mismo por el quirófano para que le reparen el tendón dañado y causará baja por un período de entre 6 y 9 meses si todo marcha bien.

"Cuando ocurre algo así, todos quieren saber el por qué, pero no hay siempre una razón. Si miras nuestra temporada, ha sido un pesadilla", ha asegurado Vitti a la cadena estadounidense.

Poco antes de conocerse el resultado, el escolta de los Lakers había subido a Twitter una foto en la que aparecía tumbado en el momento en el que iba a someterse a la resonancia magnética. Kobe sonreía y hacía con los dedos de una mano el gesto de victoria.

Bryant se lesionó anoche cuando restaban 3:08 para finalizar el partido Lakers-Warriors. La estrella angelina intentó irse del novato Harrison Barnes, pero al apoyar la pierna izquierda en la pista no pudo continuar y quedó sentado en el suelo con evidentes signos de dolor.

El jugador ya había tenido dos conatos de lesión al principio del tercer cuarto y mediado ese mismo cuarto.

Kobe Bryant estaba forzando la máquina al máximo para poder llevar a su equipo a los playoffs. En los últimos 13 días había jugado 7 encuentros con una media de 46 minutos por juego. Una auténtica exigencia máxima para el cuerpo privilegiado de un jugador, eso sí, de 34 años.

El jugador de Filadelfia había encadenado actuaciones prodigiosas, especialmente la que hizo ante Portland, y promediaba en el momento de lesionarse 27,3 puntos, 5,6 rebotes y 6 asistencias en una campaña espectacular a nivel individual, pero muy compleja a nivel colectivo.

Ahora, el plan al que se aferran los Lakers es que el jugador pueda lograr la hazaña de ceñirse a los tiempos mínimos de recuperación para poder estar listo al inicio de la próxima temporada, aunque lo más importante, claro está, no es que se recupere antes, sino que se recupere totalmente.