LESIONES

El turco Enes Kanter será intervenido de su lesión en el hombro izquierdo

El pívot de los Utah Jazz, que luchan con los Lakers por entrar en playoffs, no jugará más este año

hispanosnba.com |

Los Jazz no podrán contar con el pívot turco Enes Kanter en lo que queda de temporada ni aun cuando, en el mejor de los casos, consigan clasificarse para los playoffs dejando fuera a los Lakers. Kanter será operado este miércoles del hombro izquierdo en Chicago.

El jugador se dislocó el hombro a finales de marzo tras caer de forma accidental el pívot iraní de los Suns Hamed Haddadi sobre él. Desde aquella fecha estaba de baja indefinida y no ha sido hasta ahora cuando, para asegurar su recuperación, el equipo ha decidido que se opere.

Kanter, que ha promediado este año 7,2 puntos y 4,3 rebotes en 70 partidos, es una baja importante a corto plazo en la rotación de jugadores interiores, pero en la franquicia miran más al largo plazo y pretenden asegurar la total recuperación de cara al futuro de un jugador de sólo 20 años en el que tienen depositadas muchas esperanzas. Podrían haber seguido con la rehabilitación, pero la cirugía reducirá la probabilidad de lesiones posteriores, según ha asegurado Dennis Lindsey, general manager de los Jazz.

La franquicia de Salt Lake City no ha anunciado por el momento cuál será el tiempo de recuperación de Kanter tras la intervención y si podrá estar en la liga de verano de Orlando, a disputar en julio, tal y como al parecer se tenía previsto.

Los Jazz se juegan la clasificación para playoffs en la semana que resta de temporada regular. Ahora mismo están a sólo media victoria de los Lakers y les bastaría empatar con los californianos, a los que han ganado en 2 de sus 3 enfrentamientos de este año, para hacerse con el octavo puesto de la Conferencia Oeste. Minnesota, en 2 ocasiones, y Memphis son los rivales contra los que aún tiene que jugar.