TÉCNICOS NBA

UCLA contrata para el banquillo al ex jugador campeón olímpico Steve Alford

El nuevo entrenador de los Bruins dirigía hasta la fecha a New Mexico

hispanosnba.com |

Steve Alford es el nuevo técnico de UCLA en sustitución del destituido Ben Howland, según ha trascendido hoy. Alford, de 48 años, entrenaba hasta ahora a la Universidad de New Mexico, con la que había cosechado buenos resultados.

El nuevo entrenador de los Bruins llevaba 6 años al frente de New Mexico, equipo al que había llevado 3 veces (2010, 2012 y 2013) al Torneo de la NCAA.

Nada más conocerse el acuerdo alcanzado entre las partes, Alford se ha mostrado emocionado por poder entrenar con uno de los programas colegiales más exitosos de la historia universitaria de Estados Unidos en la modalidad de baloncesto.

"Es un honor ser el entrenador jefe de UCLA", ha asegurado, a la par que reconocía la responsabilidad que adquiría al ponerse al frente de la prestigiosa universidad californiana.

Antes de ser entrenador, Alford tuvo una extraña carrera como jugador de baloncesto, ya que fue una gran estrella universitaria y llegó a ser campeón olímpico con Estados Unidos en Los Ángeles 1984 tras ganar a España con Michael Jordan y Patrick Ewing al frente, pero luego su carrera NBA resultó muy decepcionante y se retiró del baloncesto cuando sólo tenía 26 años.

Alford fue una superestrella de la Universidad de Indiana, donde estuvo a las órdenes del mítico Bobby Knight, seleccionador estadounidense también de la selección olímpica de 1984. Con Indiana ganó un título de la NCAA en 1987. Todavía hoy es uno de los máximos anotadores de la historia de los Hoosiers.

Steve Alford sustituye en el banquillo de UCLA a Ben Howland, que dirigió a los Bruins durante una década llevando al equipo a 3 Final Four.