LESIONES

Kevin Garnett podría perderse las próximas 2 semanas de juego

El jugador de los Celtics sufre una lesión en el tobillo que ya le impidió jugar ante Memphis

hispanosnba.com |

La baja de Kevin Garnett en los Celtics podría prolongarse al menos 2 semanas, lo que promete hacer aún más complicado el final de temporada regular del conjunto bostoniano. Ésa es al menos la estimación que ha hecho hoy Danny Ainge al ser preguntado por el jugador.

“Supongo que 2 semanas porque queremos asegurarnos de que esté realmente preparado (para los playoffs)”, ha asegurado el general manager de los Celtics a la prensa cuando le han preguntado sobre la situación del jugador y cuando podría volver al juego.

En el equipo no están muy seguros de cuándo se lesionó Garnett, aunque creen que ocurrió en el partido del pasado miércoles ante los Hornets. Garnett jugó ante Dallas 2 días después, pero ya no lo hizo el sábado ante Memphis debido a la inflamación que sufría en su tobillo izquierdo, una inflamación cuya causa tampoco está clara.

Doc Rivers, técnico de Boston, también ha sido claro a la hora de establecer que su prioridad es que Garnett se restablezca completamente y por ello, preferiría que el jugador descansara, aunque la decisión no le corresponda a él. “Le quiero bien, no medio bien”, ha asegurado.

La baja de Garnett complicaría los próximos compromisos de unos Celtics que ya sufren las bajas de Rajon Rondo y Jared Sullinger, entre otros, y que en la semana recién finalizada perdieron los 4 partidos que disputaron. Unas derrotas que les han alejado del sexto puesto acercándoles peligrosamente al octavo, posición esta última que les llevaría a cruzarse con Miami Heat en la primera ronda de la fase final.