MERCADO NBA

Rick Adelman podría abandonar este verano el banquillo de Minnesota

Su decisión está a expensas de la evolución de la enfermedad de su esposa

hispanosnba.com |

Rick Adelman está sopesando la posibilidad de abandonar este verano el banquillo de Minnesota Timberwolves. El técnico californiano condicionará su salida o permanencia en función de la evolución de la grave enfermedad que aqueja a su esposa.

No se ha revelado cuál es esa enfermedad, pero parece claro que es algo muy serio que está situando a Adelman en una situación anímica muy complicada. De hecho, el técnico estuvo ausente durante 11 partidos del banquillo con el fin de estar cerca de su mujer. Un tiempo en el que estuvo al frente del equipo su asistente Terry Porter con escaso éxito.

Adelman, de 66 años, ha tenido que lidiar con una temporada dificilísima por culpa de las continuas lesiones de sus jugadores, que han afectado a hombres importantes y en algunos casos de forma grave, lo que ha lastrado el rendimiento de Minnesota. Pero la enfermedad de su esposa ha sido un punto de inflexión tremendo y puede ser la causa de que abandone los banquillos para poder apoyarla desde la cercanía.

El entrenador de Ricky Rubio y José Juan Barea es uno de los más veteranos de la NBA. Ha pasado por los banquillos de Portland, Golden State, Sacramento, Houston y Minnesota hasta lograr hasta la fecha 989 victorias en 1.673 encuentros. Accedió 15 veces a los playoffs y fue 2 veces finalista de la competición.