PREMIOS NBA

John Wall y LaMarcus Aldridge se alzan con el premio de Jugador de la Semana

El español Ricky Rubio y el dominicano Al Horford han estado nominados en sus respectivas conferencias

hispanosnba.com |

La NBA ha decidido premiar como los mejores jugadores de la recién finalizada semana de competición al base de Washington Wizards John Wall y al ala-pívot de Portland Trail Blazers LaMarcus Aldridge. Al Horford y Ricky Rubio han estado entre los jugadores nominados.

Wall ha sido el elegido en la Conferencia Este tras firmar unos promedios de 24 puntos, 11 asistencias, 5,5 rebotes y 2,5 recuperaciones con un 62% de acierto en el tiro de campo en los 4 partidos que disputó su equipo. Los Wizards, que han mejorado notablemente en las últimas semanas a base de hacerse fuertes en su cancha, ganaron 3 de esos encuentros.

En la Conferencia Oeste, el elegido ha sido LaMarcus Aldridge, máximo anotador de la semana en la NBA. El ala-pívot de los Blazers sumó 27 puntos, 10,7 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones por noche en los 3 partidos que disputó, saldados con 2 victorias y una derrota para su equipo.

Aldridge se ha impuesto en la votación al que parecía el otro gran candidato en el Oeste, el pívot de los Spurs Tim Duncan, que había promediado 23,7 puntos, 13 rebotes y 2 tapones, anotando el 56% de sus tiros, en el 3-1 conseguido por el conjunto de San Antonio a lo largo de los 7 días.

Al Horford y Ricky Rubio, nominados

Dos jugadores hispanos han sido mencionados esta semana en las votaciones. Se trata del pívot dominicano de Atlanta Hawks Al Horford y el base español de Minnesota Timberwolves Ricky Rubio.

Horford promedió 16 puntos, 10,5 rebotes y 2,5 asistencias en los 4 partidos en los que participó a lo largo de la semana. Los Hawks salieron victoriosos en 3 de esos 4 enfrentamientos.

Mientras, Minnesota sólo ganó 2 de sus 4 partidos, pero aun así, la actuación individual de Ricky Rubio ha merecido una mención. El base de El Masnou logró 18 puntos, 8,8 asistencias, 7 rebotes y 1,8 recuperaciones por encuentro, unas cifras completísimas, además de lograr el primer triple doble de su carrera.

Aparte de los mencionados, han sido también nominados LeBron James y Dwyane Wade (Miami), en el Este, y Kosta Koufos (Denver), Kevin Durant y Russell Westbrook (Oklahoma City), en el Oeste.