MERCADO NBA

Dallas Mavericks firmará un contrato de 10 días al base Chris Wright

El jugador de Ohio venía jugando con Iowa Energy en la NBA D-League

hispanosnba.com |

Dallas Mavericks firmará en las próximas horas un contrato de 10 días al base Chris Wright, que hasta el momento venía jugando en Iowa Energy, equipo perteneciente a la Liga de Desarrollo de la NBA. Wright ocupará el puesto vacante dejado por el despedido Dominique Jones.

Con Wright, Dallas completará los 15 puestos de su plantilla. El nuevo jugador de los Mavs está brillando en Iowa con 15,5 puntos, 7 asistencias y 4,3 rebotes.

Wright, de 23 años, es un base formado en la Universidad de Georgetown que carece de experiencia NBA, aunque este año estuvo con los Hornets en la pretemporada. Donde sí tiene experiencia es en Europa, ya que jugó la temporada pasada en la liga turca.

La suya es una historia de superación puesto que en marzo del año pasado, cuando jugaba en Turquía, le fue diagnosticada esclerosis múltiple, una grave enfermedad degenerativa del sistema nervioso de origen autoinmune. Desde entonces, está bajo tratamiento para evitar el avance de una enfermedad incurable y que puede llegar a ser devastadora a largo plazo, pero que no le ha impedido realizar su sueño de llegar a la NBA.