NCAA

El venezolano Greg Echenique logra el título de la Missouri Valley con Creighton

Echenique brilla en tableros y es pieza esencial del 2º título consecutivo de su equipo

El pívot de los Bluejays captura 11 rebotes y pone 6 tapones

hispanosnba.com |

Segundo título consecutivo de la Missouri Valley para la Universidad de Creighton en la que juega como titular el venezolano Gregory Echenique. Creighton se impuso por 68-65 a Wichita State para lograr el título de conferencia. Ambos equipos estarán en el March Madness.

A la espera del siempre excitante Torneo de la NCAA, la Universidad de Creighton ha repetido título de conferencia en la MVC. Lo ha logrado en un partido que no ha sido brillante, pero sí emocionante, que se ha disputado hoy en el Scottrade Center de St Louis ante más de 16.500 espectadores.

Greg Echenique ha tenido una muy destacada actuación al dominar los tableros y brillar en el aspecto defensivo, su gran especialidad. El pívot venezolano ha acabado el partido con 9 puntos, 11 rebotes y 6 tapones en 32 minutos de juego. Además, dio una asistencia y metió 3 de sus 7 tiros de campo.

El hombre más decisivo del equipo de Echenique ha sido Jehenns Manigat, que metió 16 puntos con 4 triples y logró la canasta que puso el 68-65 a 11 segundos del final. Luego, Wichita St. atacó para empatar, pero su estrella indiscutible en el partido, Malcolm Armstead, no metió el triple que hubiera llevado el partido a la prórroga. Armstead acabó el juego con 28 puntos, 9 rebotes y 4 robos, aunque se le quedó una notable cara de decepción.

Esta vez, la gran estrella de los Bluejays, Doug McDermott, no resultó desequilibrante, pero sí importante al defender bien el tiro final de Armstead. Metió 14 puntos. También destacar la dirección de Grant Gibbs y los 15 puntos en 16 minutos logrados por el suplente Ethan Wragge, que estuvo enorme desde el triple.