JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Bryant anota 38 y le da el triunfo a Lakers en un espectacular duelo con Nowitzki

Oklahoma City gana por 30 puntos a Chicago, que sólo anota el 29% de sus tiros

Miami sufre para ganar a Cleveland tras perder una renta de 22 puntos en el tercer cuarto

hispanosnba.com |

Impresionante el duelo entre Kobe Bryant y Dirk Nowitzki. Por un momento, los aficionados de Dallas pudieron pensar que, por intensidad y juego, estaban asistiendo a un partido de postemporada, pero lo cierto es que Lakers y Mavs están a día de hoy fuera de los puestos de playoff.

Kobe Bryant acabó con 38 puntos y decidió el partido. Dirk Nowitzki hizo 30, su máxima anotación de la temporada, y recordó al mejor Nowitzki.

Por otra parte, victoria comodísima de Oklahoma City sobre Chicago y más que sufrida de Miami sobre Cleveland tras perder en el tercer cuarto una ventaja de 22 puntos.

Victoria de Lakers en un final emocionante

El partido fue cosa de 'viejos'. Los mejores jugadores de uno y otro equipo en el partido atesoran una enorme trayectoria en la NBA. No fue partido para jóvenes.

Ganaron los Lakers 99-103 en un emocionante final en el que Dallas tuvo el tiro para empatar a 102, pero el lanzamiento triple de O.J.Mayo, desafortunado toda la mañana, no entró. El rebote decisivo se lo quedó Bryant, al que hicieron falta. Y anotando 1 de los 2 libres de los que dispuso, Kobe certificó la victoria que selló con 38 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y muy buenos porcentajes, incluyendo un 4 de 5 desde el triple. Colosal la leyenda, por él no pasan los años.

Al otro lado quedaba vencido Nowitzki en su mejor actuación de la temporada: 30 puntos, 13 rebotes, 3 robos y un inmaculado 4 de 4 desde el triple.

El duelo fue de aúpa. Ambos llegaron con 16 puntos al descanso y con 24 al final del tercer acto. La clave estuvo en la recta final: 6 puntos del alemán y 14 de un Kobe que metió 7 en los 3 minutos finales, en plan decisivo.

A Kobe le secundó otro ilustre veterano, Steve Nash, que hizo 20 puntos con 4 de 5 triples. No dio muchas asistencias porque ahora tiene menos balón y es más preciso, porque anda más descansado. Además, apoyo en la primera parte de Antawn Jamison y Jodie Meeks, porque en la primera mitad la suplencia californiana, formada sólo por 3 jugadores, funcionó de lujo. En el lado negativo, la horrenda matinal de Metta World Peace, espantoso, y la falta de protagonismo de Dwight Howard, que tuvo problemas de faltas nada más empezar y que en los momentos cruciales no vio bola.

Dallas, mientras, se aleja aún más de los puestos de playoff. En su lucha directa con Lakers, ambos están fuera, se sitúa con un 25-30 por el 28-29 de unos Lakers que rozan el 50% de victorias. Además de Nowitzki, buenos partidos de dos ilustres veteranos: Vince Carter (15 puntos) y Elton Brand (14 y 8 rebotes). En el lado negativo, los malos desempeños de Darren Collison y O.J.Mayo, que además de estar mal en ataque fracasó en defensa con Kobe. Tanto fue así, que al final se tuvo que encargar de Bryant Jae Crowder.

OKC arrasa a unos Bulls desconocidos

Donde no hubo emoción alguna fue en Oklahoma, donde los Thunder le endosaron una soberana paliza (102-72) a unos Bulls desconocidos que acabaron con un 29,1% en el tiro de campo.

Desacierto máximo de Chicago, cuyo juego quedó enterrado en cuanto el dúo Serge Ibaka-Kendrick Perkins se comió en defensa a la pareja Carlos Boozer-Joakim Noah. Sólo 2 puntos metió Boozer y 8 Noah. Tormentoso encuentro para ambos.

El paseo local fue de los que no se olvidan. Maravilloso el empeño defensivo de los de Scott Brooks y persistente, sin ceder en ningún momento, y OKC que se pone con un 41-15 tras haber ganado en 25 de los 29 encuentros que ha jugado en el Chesapeake Energy Arena.

En los locales, 23 puntos de Russell Westbrook, 19 más 16 rebotes y 6 asistencias de un Kevin Durant que no estuvo fino en el tiro, aunque poco importó, y gran actuación de Serge Ibaka. El internacional español, fenomenal en defensa, acabó con 17 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, y metió 1 de los 2 triples que intentó. La holgura del marcador permitió jugar minutos a los que habitualmente no pisan la cancha.

En Chicago, los máximos anotadores con sólo 13 puntos fueron Luol Deng y un Nate Robinson que acabó con un 2 de 14 en el tiro.

Miami sufre ante Cleveland

Miami Heat logró su undécima victoria consecutiva que significa la 40 en lo que va de competición. Eso sí, sufrió de verdad ante Cleveland y de forma completamente inesperada. Porque los locales ganaban por 22 al inicio del tercer cuarto (68-46) y perdieron toda la ventaja en ese cuarto. En apenas unos minutos, la revolución sideral. Y final de ese tercer cuarto con un 81-82 tras parcial de 13-36. Ver para creer.

De este modo, acabaron ganando los de Florida por un apretado 109-105 tras requerir al final lo mejor de LeBron James. James acabó con 28 puntos y 8 asistencias, pero 11 de esos 28 puntos los anotó en los 5 minutos finales, cuando más le necesitaba su equipo. Dwyane Wade, también decisivo, hizo 24 tantos y Mario Chalmers, 16 con 4 de 5 triples. Importantes también desde el triple los suplentes Shane Battier (anotó 4) y Ray Allen (hizo 3 sin fallo). Y es que Heat logró un 12 de 19 desde más allá del arco.

El final estuvo en un puño. Un triple de Battier adelantó a Miami 103-101 con algo más de un minuto por jugar. Luego vino un doble fallo de Kyrie Irving y Dion Waiters y una canasta crucial de Wade que puso el 105-101 a 24 segundos del final. Chalmers y James remataron desde la línea de personal.

Lo de Cleveland en el tercer cuarto fue una auténtica machada. Lástima para ellos que no pudieran culminarla en la recta final del partido. El novato Dion Waiters hizo 26 puntos, C.J.Miles, 19 en 21 minutos con 5 triples, Tristan Thompson firmó un doble doble y Kyrie Irving acabó con 17 sin tener un partido brillante y fallando en los momentos decisivos.