ALL-STAR / ALL-STAR 2013

Terrence Ross gana el Concurso de Mates homenajeando al Vince Carter de Toronto

Jeremy Evans, ganador del año pasado, llega a la final pero no puede repetir

Gerald Green y James White se quedan por el camino tras fallar en la segunda ronda

hispanosnba.com |

El novato Terrence Ross (Toronto Raptors) se ha impuesto en el Concurso de Mates 2013 homenajeando en la final a Vince Carter en su etapa en los Raptors. Ross se impuso en la final al ganador de 2012, Jeremy Evans (Utah Jazz), en un concurso extraño que ha tenido enormes altibajos.

El concurso comenzó con una primera ronda a un gran nivel, muy prometedora, que desembocó en una segunda completamente decepcionante que bajó los ánimos de todos los espectadores. En la final, al menos, se remontó el vuelo perdido en esa fatídica y letal segunda ronda.

La primera ronda comenzó con un 50 de Gerald Green (Indiana Pacers) consiguiendo esa perfección tras poner la cabeza a la altura del aro y siguió con un 45 algo duro para el mate a dos manos de James White (New York Knicks) saltando a la carrera desde cerca de la línea de los tiros libres. Tras ello, Terrence Ross firmaba otro 50 pese a lograr su mate al sexto intento. Eso sí, fue un mate muy complicado que merecía mucho.

La serie de mates decreció y el concurso se enfrió con los 39 de Kenneth Faried (Denver Nuggets), tras una volcada demasiado suave, y de Eric Bledsoe (Los Angeles Clippers), tras hacer 4 errores y cambiar de mate.

La ronda inicial concluyó con la salida a la pista del mítico gigantón Mark Eaton, que se sentó bajo el aro y salió vivo del mate de Jeremy Evans, que sumó 47 puntos.

Segunda ronda y el desastre

Cuando se prometía un gran espectáculo tras esa primera ronda prometedora, llegó el fiasco. Y el bajón fue sobresaliente. El segundo intento de los participantes enfrió la situación hasta unos límites insospechados.

Para empezar, James White y Gerald Green, los grandes favoritos a priori, quedaron fuera sin remisión. El de los Knicks ya tuvo problemas con el bote en carrera y falló 5 mates. Se le dio un sexto de gracia y también lo erró. Un 32 como puntuación y adiós. Como también adiós de Gerald Green que se empecinó en hacer un doble mate en uno agarrándose del aro y fracasó. De nada le sirvió la parafernalia anterior. Escalera roja y tijeras en mano para cortar la red. En realidad, lo único que terminó cortado fueron sus alas.

Tras tamaña decepción doble, Terrence Ross sumó un 49 excesivo con un mate en el que fue simplemente a asegurar, Kenneth Faried hizo un 50 con una muy buena volcada contra tablero y tras pasarse el balón bajo las piernas, Eric Bledsoe se fue a otros 50 con una ejecución a gran altura y con buena coordinación y Jeremy Evans sumó justo los 43 que precisaba para ser finalista en un mate con 2 balones.

La final para Ross

Llegaron a la final Ross, con 99 puntos, y Evans, con 90. Y a las puertas se quedaron Faried y Bledsoe, ambos con 89. Green había sumado 82 y White 77.

Abrió la final Evans con una volcada saltando por encima de un cuadro tapado que una vez descubierto le representaba a él mismo. Le siguió Ross ataviado con la camiseta número 15 de los Raptors correspondiente a Vince Carter. Fue un tremendo mate que le dio tres cuartas partes de la final, el que marcó la senda de su triunfo.

Después, Evans ejecutó un bellísimo mate, realizado a gran altura y con bastante plasticidad. Lo hizo saltando por encima de un Dahntay Jones sentado, que le pasó el balón. Y Ross cerró con un mate en carrera pasando por encima de un niño. Tras lo cual, se anunció que Terrence Ross es el nuevo matador de la NBA.

Resumen de lo más destacado del Concurso de Mates del All-Star 2013