NCAA

El novato Nerlens Noel, entre 6 y 8 meses de baja tras lesionarse una rodilla

La estrella de Kentucky era uno de los aspirantes a ocupar el número 1 del draft

hispanosnba.com |

La resonancia magnética a la que se ha sometido hoy Nerlens Noel ha revelado la gravedad de su lesión, tal y como se esperaba. Noel, novato estrella de la Universidad de Kentucky, sufre un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Su universidad ya ha avanzado que estará de baja entre 6 y 8 meses. La temporada actual ya se había dado por perdida antes de practicarle la resonancia visto el calibre de la lesión y que faltan menos de 2 meses para la Final Four.

Al jugador se le hizo primero una prueba de rayos X que aseguró que no sufría ninguna fractura, pero lo que se temía es que la resonancia magnética, tal y como ha ocurrido, revelara daños estructurales en la rodilla lesionada.

Un tapón muy caro

Si por algo ha destacado Nerlens Noel en su primera campaña universitaria ha sido por su defensa y su tremenda capacidad de intimidación. Ante Ole Miss había puesto 12 tapones y llevaba camino de batir el récord de tapones logrado la pasada campaña por Anthony Davis como novato. Hasta la fecha, Noel promediaba 10,5 puntos, 9,5 rebotes y 4,4 tapones.

Precisamente, un tapón es el que le ha costado la grave lesión que le deja k.o. por largo tiempo.

El jugador de origen puertorriqueño Mike Rosario corría al contraataque para anotar y justo cuando penetraba en solitario vino de lejos a la carrera Noel para ponerle un gran tapón y caer mal con la pierna izquierda. Fue en el Florida-Kentucky que se jugó anoche. Faltaban 8:03 para acabar.

De inmediato se atisbó la gravedad de la situación. El jugador permaneció largo tiempo tirado en el suelo, echándose la mano a la rodilla izquieda y profiriendo unos gritos desgarradores. Finalmente, sus compañeros Julius Mays y Archie Goodwin le llevaron hasta los vestuarios y de allí fue trasladado a un hospital.

Noel era uno de los grandes candidatos a ocupar el número 1 del próximo draft. De hecho, la previsión del draft de nuestra web le situaba en el puesto 2 en el momento de lesionarse. Ahora, habrá que ver cómo se recupera. Por de pronto, el efecto es devastador para él, pero también para el equipo de John Calipari, que pierde enteros con su baja.