ESTADÍSTICAS

Kevin Garnett alcanza los 25.000 puntos en su carrera en la NBA

Se convierte en el decimosexto jugador de la historia en lograr la marca

hispanosnba.com |

Noche perfecta para Kevin Garnett. El ala-pívot de los Celtics alcanzó anoche los 25.000 puntos en su carrera en la NBA y lo hizo enfrentándose y ganando a lo grande al eterno rival de Boston, Los Angeles Lakers. Sólo 16 jugadores han logrado esa cifra de puntos en la historia.

Y eso que la noche no empezó especialmente bien. Garnett cometió 2 faltas personales en los 2 primeros minutos de juego y se fue a la banda sin anotar. Pero quedaba aún mucho tiempo por jugar y se lo tomó con calma, pues sólo necesitaba anotar 6 puntos.

Esa canasta para alcanzar los 25.000 llegó en el segundo cuarto, a 8:08 del descanso, y fue una cesta clásica en la trayectoria de Garnett. El jugador estaba de espaldas al aro, a unos 4 metros, cubierto por Earl Clark y dio una media vuelta en 'fadeaway' para anotar una canasta limpia. Luego, terminaría con 15 puntos.

La lista de jugadores que han anotado 25.000 puntos en la NBA sólo está configurada por 16 baloncestistas. La tabla la encabeza Kareem Abdul-Jabbar con 38.387 puntos y hay 5 jugadores con 30.000 o más puntos. El último en incorporarse fue Kobe Bryant esta misma temporada.

Entre esos 16 jugadores, esa superélite NBA, sólo hay 2 en activo: Kobe Bryant y Kevin Garnett.

A Garnett, que ha anotado todos sus puntos con sólo 2 equipos -Minnesota y Boston-, le precede ahora en la lista de anotadores históricos nada menos que Jerry West, el jugador cuyo perfil es el logo de la competición.