LESIONES

Delfino, que sigue de baja, reconoce que su problema en el codo ''no es cómodo''

El jugador sigue con el estatus 'day-to-day' y no sabe cuándo podrá regresar

hispanosnba.com |

El próximo partido de Houston Rockets es mañana viernes ante Portland y la presencia del argentino Carlos Delfino es una incógnita. El jugador lleva casi una semana parado desde que el pasado sábado sólo pudo jugar unos pocos minutos ante Charlotte.

El problema era el dolor que sentía en el codo derecho, un dolor que venía de lejos según reconoce el jugador santafesino en su propia página web: "Esta lesión comenzó antes de Navidad. Durante este mes la hemos venido tratando, pero en los últimos días se agravó".

Delfino explica su situación médica en un escrito que ocupa la portada de su web bajo el título: "Estoy trabajando para volver pronto".

Por ahora, está en el dique seco con el estatus de día a día, es decir, que en cualquier momento puede volver al juego, pero ni siquiera él tiene una noción de cuándo llegará ese momento. Mientras llega, sigue tratándose con la aplicación de inyecciones en la zona lesionada, que se hace más preocupante por ser el codo de su brazo de tiro, el derecho.

"Lamentablemente, no será fácil y no es cómodo", reconoce el Lancha, que ya se ha perdido en la presente semana los partidos ante Golden State Warriors (el de la exhibición de puntos y triples de Houston) y Miami Heat.

La lástima, además, es que la lesión ha llegado cuando estaba en un gran estado de forma a pesar de su renqueante codo. De hecho, entre el 18 y el 28 de enero encadenó 7 partidos anotando siempre entre 13 y 17 puntos, una regularidad máxima que le llevó a promediar en esos días 14,9 puntos partiendo del banquillo.