ACTUALIDAD

Los trámites burocráticos retrasan el debut de Calderón con los Pistons

El base español no jugará hoy, pero podría hacerlo el domingo y como titular

Calde se muestra triste por abandonar Toronto, pero contento por llegar a un equipo que le valora

hispanosnba.com |

José Manuel Calderón ya está en Detroit con su nuevo equipo, pero no podremos verle jugar esta noche ante Cleveland. Problemas con su visado de trabajo le impiden alinearse hoy con los Pistons, pero el jugador espera que estén resueltos antes del domingo y así poder debutar contra los Lakers.

El técnico de los Pistons, Lawrence Frank, ha confirmado que su intención es que Calderón sea el base titular del equipo en cuanto se haya aclimatado, aunque podría saltar ya en el quinteto inicial en su debut.

Tanto Frank como el general manager del equipo, Joe Dumars, tienen claro que el equipo puede mejorar notablemente con Calderón como base, organizando el juego, y Brandon Knight liberado para jugar como escolta, una posición que se adapta mejor a sus características y en la que puede sacar mayor rendimiento a su capacidad anotadora.

En la franquicia han querido dejar claro que la llegada de Calderón no se ha producido únicamente por motivos económicos. El base ha sido del gusto de Dumars desde hace tiempo y los Pistons ya habían intentado anteriormente hacerse con sus servicios a través de un traspaso.

En Detroit, les gustaría poder renovarle cuando acabe la temporada, con un salario por debajo del actual, pero son conscientes de que no va a ser una tarea fácil. Calderón será agente libre y todo apunta a que el extremeño podría buscar un equipo con más aspiraciones en los playoffs, algo que no ha podido tener en sus muchas temporadas en Toronto y que tampoco parece que los Pistons puedan aportarle a corto plazo.

Sentimientos encontrados

El base extremeño, tras su emotiva despedida de Toronto, se ha presentado hoy en el entrenamiento de su nuevo equipo, pero no ha podido participar por no estar resueltos los trámites burocráticos de su permiso de trabajo en los Estados Unidos, toda vez que hasta ahora era residente canadiense.

Se ha mostrado contento con su destino, aunque triste por lo que deja atrás. “8 años en el mismo sitio, trabajando con mucha gente durante todos estos años, ésa es la parte triste, así que sí, tengo sentimientos encontrados”, ha asegurado en una breve comparecencia ante los medios.

“Pero estoy muy contento de estar aquí. Sé que Detroit ha intentado hacerse conmigo desde hace tiempo, así que estoy realmente contento de estar en esta situación con un equipo que de verdad me quiere”, afirmaba el extremeño, uno de cuyos mayores temores era terminar siendo traspasado a un equipo que únicamente le quisiera como medio financiero para descargar salarios.

Sobre lo que espera aportar al equipo, su mensaje es el de siempre. “Intentaré ayudar a todos”, ha dicho Calderón, “Eso es lo que intento hacer como base. Intento conseguir que todos participen en el juego, que estén en sus posiciones y que participen en el momento adecuado. Sólo necesito entrenar un poco y partidos”.

En cuanto al futuro, Joe Dumars ya ha dicho que espera tener la oportunidad de renovarle y el español se ha mostrado abierto a la idea: “No voy a cerrar ninguna puerta. Nunca sabes qué va a pasar. Pero soy agente libre este verano así que ya veremos”.