MERCADO NBA

Phoenix Suns tiene como objetivo prioritario el fichaje de Josh Smith

El intercambio con Atlanta giraría en torno a la figura del polaco Marcin Gortat

hispanosnba.com |

Sabido es que Phoenix anda buscando una estrella desde que abandonó el equipo Steve Nash rumbo a los Lakers. Parece que esa estrella podría ser Josh Smith y que el intercambio tendría a Marcin Gortat como eje central por parte de los Suns.

Atlanta necesita un pívot de buena solvencia como Gortat para poder liberar a Al Horford a su puesto natural, que no es otro que el de ala-pívot, sin perjuicio de que el dominicano pudiera seguir teniendo minutos como pívot. Por eso, los Suns ofrecerían al polaco como eje central del acuerdo, a partir del cual se generarían unas conversaciones que ya han empezado y que incluirían a otros jugadores, según avanza Alex Kennedy en Hoopsworld citando varias fuentes.

Entre los jugadores que podrían verse involucrados en el traspaso no estaría Luis Scola, ya que es una pieza que Phoenix desea conservar y que a Atlanta no le cubriría una plaza débil.

Phoenix sigue en busca de un jugador estrella que sirva como referencia del equipo en la liga, pues tiene buenos jugadores, pero sin ese halo de estrellas y de impacto en el mercado. El pasado verano intentó fichar a Eric Gordon, pero New Orleans igualó la oferta y se quedó con sus servicios y ahora andaban los Suns detrás de Rudy Gay, que finalmente ha recalado en Toronto.

Smith es, a sus 27 años, un habitual aspirante a all-star. El jugador de Atlanta, un ala-pívot muy versátil, promedia esta temporada 16,8 puntos, 8,4 rebotes, 2,2 tapones y 3,9 asistencias. Su salario: 13,2 millones de dólares. Pero el próximo verano acaba contrato. Y el equipo que lo quiera tener a partir del verano tendrá que desembolsar bastante dinero a tenor de las pretensiones del jugador.