JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

OKC derrota a Memphis fácil con 27 puntos de Durant y 6 tapones de Ibaka

David Lee, Klay Thompson y un tapón de Bogut derrotan a unos Mavs sin Nowitzki

Marc Gasol acaba con 16 puntos y 7 rebotes en el partido ante Thunder

hispanosnba.com |

Sólo 2 partidos en la jornada de la NBA del jueves, que se saldaron con triunfos locales de Oklahoma City y Golden State sobre Memphis y Dallas. El español Marc Gasol sumó 16 puntos y 7 rebotes en la derrota de Grizzlies, partido en el que Serge Ibaka puso 6 tapones.

Poco más hizo el internacional español que poner esos 6 tapones. Los líderes locales fueron Kevin Durant y un Russell Westbrook que tuvo un descontrol emocional en el tercer cuarto que le llevó a permanecer un buen número de minutos sin jugar.

Mientras, los Warriors ganaban a Dallas con una actuación memorable de David Lee y otro pasito adelante de Klay Thompson ante la ausencia de Stephen Curry. No jugó Dirk Nowitzki en Dallas. Y el final fue emocionante.

Oklahoma City 106 Memphis 89

Primer partido de Memphis sin Rudy Gay, recién traspasado a Toronto, un primer partido nada menos que ante los Thunder, una piedra de toque demasiado temprana y complicada, tal y como se demostró. Y es que a los Grizzlies les pesó el jugar sin Gay, pero también sin los recién incorporados Tayshaun Prince, Ed Davis y Austin Daye.

El caso es que el partido duró poco. El equipo de Scott Brooks puso la directa desde el cuarto inicial, defendió a muerte en el segundo y se plantó en el ecuador del partido con todo prácticamente resuelto. El resultado al descanso, un apabullante 58-34. Una primera mitad en la que los Grizzlies firmaron sus peores porcentajes de la temporada.

Fue un triunfó más que cómodo de Oklahoma City (35-11), escuadra que en el Chesapeake Energy Arena es casi inexpugnable, ya que atesora 20 victorias en 23 encuentros.

La distancia entre ambos equipos la mide perfectamente el 55,6% y el 34,7% con que acabó cada uno el partido en el tiro de campo. En los locales, liderazgo de Kevin Durant -27 puntos, 7 rebotes y 6 pases de canasta- y Russell Westbrook -21 tantos, 9 rebotes y 6 asistencias-, que protagonizó un lamentable estallido emocional en el tercer cuarto que le dejó fuera del partido durante varios minutos. Kevin Martin y Nick Collison ayudaron partiendo de la suplencia e Ibaka puso 6 tapones, aunque hizo un mal partido en anotación y rebote.

Memphis jugó de inicio con Jerryd Bayless de escolta para tapar el puesto de Gay, colocándose Tony Allen de alero. Bayless fue el máximo anotador visitante con 23 puntos. Mike Conley hizo 17 y 3 robos, pero anduvo muy fallón, y Marc Gasol se fue a 16 tantos y 7 rebotes en 37 minutos. Mientras, Zach Randolph capturó 19 rebotes, pero erró 13 de sus 17 tiros a canasta.

Golden State se impone a Dallas

En partido sin hispanos, los Warriors se impusieron 100-97 a Dallas Mavericks en un enfrentamiento equilibrado que no reflejó el desequilibrio existente en la clasificación entre ambos equipos.

Klay Thompson estuvo otra vez muy bien dando de nuevo un paso adelante ante la ausencia de Curry. Anotó 27 puntos. Pero el hombre del partido fue el inconmensurable David Lee, que estuvo brutal: 15 tantos, 20 rebotes y 9 asistencias. Jarrett Jack dirigió el juego en lugar del citado Curry y el novato Harrison Barnes no lo hizo mal.

Dallas jugó sin Nowitzki, aquejado de problemas musculares. O.J.Mayo fue su máximo anotador con 25 puntos, Vince Carter aportó 22 desde la banca y Shawn Marion logró 18 tantos y 17 rebotes.

El partido se decidió en el último suspiro. Con 98-97 atacaron los texanos para ganar, pero a 6 segundos del final Andrew Bogut le puso un tapón decisivo sin saltar a Brandan Wright. En la jugada nacida de ese tapón hubo falta al local Jarrett Jack, al que no le tembló el pulso desde los tiros libres. Metió los 2 y 100-97 con 2 segundos por jugar. Ese fue el tiempo que tuvo Dallas para enviar el partido a la prórroga, pero el triple forzado, casi imposible, de Vince Carter no entró.