JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Los Lakers derrotan a OKC con Kobe Bryant dirigiendo una orquesta distinta

Monumental partido de Kobe y buenos apoyos de Nash, Gasol y Metta World Peace

Los Clippers, liderados por Griffin y todavía sin Paul, se toman la revancha con Portland

hispanosnba.com |

Los Lakers han experimentado un profundo cambio estructural en su juego, y todavía más en su mentalidad, desde que el cuerpo técnico decidió retocar sus sistemas de juego. Ahora, el equipo parece otro, mucho más coral. Y Kobe Bryant es el amo de verdad sin necesidad de anotar mucho.

La nueva versión de Kobe es más cercana al director de orquesta estilo 'Magic' Johnson. Las exhibiciones de distribución de balón de Bryant ante Utah y OKC han sido tremendas. Y el trabajo colectivo y de reparto de responsabilidades que rezuma la ofensiva angelina se ve también en el otro lado de la cancha: los Lakers defienden infinitamente mejor. Todo ello, jugando a su ritmo, un ritmo más adecuado a la plantilla.

Thunder llegó a L.A. como mejor equipo de la competición y se fue, tras la derrota, perdiendo esa condición al ceder el liderato del Oeste a San Antonio Spurs.

Tanto Kobe Bryant como Russell Westbrook terminaron el tercer cuarto a un rebote del triple-doble, pero no fueron capaces de atrapar un solo rechace en los últimos 12 minutos. Aunque el mejor de Thunder fue, ¡cómo no!, Kevin Durant.

Fue una exitosa doble jornada angelina en el Staples, ya que más tarde los Clippers ganaban a los Blazers bajo el liderazgo de Blake Griffin.

L.A.Lakers 105 Oklahoma City 96

Es cierto que estos nuevos Lakers aún deberán probar que su metamorfosis sirve también para los partidos de fuera de casa, pero por ahora le han metido 102-84 a unos buenos Jazz y han ganado 105-96 a unos casi intocables Thunder. Se ve que cada jugador encaja mejor en la pista y el ejemplo más escandaloso es el de Pau Gasol, que ya no tira tanto de lejos y cuando está a 5 metros del aro es el distribuidor secundario de balón del equipo.

Los Lakers hicieron un notable encuentro ante los Thunder. Anduvieron muy bien en defensa, anotaron el 55% de sus tiros de campo, no abusaron del triple y supieron administrar con sapiencia en los minutos finales una corta ventaja en torno a los 6 puntos.

Ahí estuvo Kobe, pero también un Steve Nash que supo hacer puntos importantes en esa recta final, hasta 7 en los últimos 5 minutos y medio. Pau Gasol metió el 101-95 a 1:08 del final tras gran jugada de Bryant y el propio Bryant sentenció el choque con una canasta a media distancia (103-96) a 37 segundos de la conclusión.

Bryant finalizó con 21 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias tras lograr 8 de 12 en el tiro de campo. Es el segundo partido consecutivo que da 14 asistencias. Y lanzando 12 veces hizo 38 de valoración. Ahí es nada. Nash sumó 17 tantos, y estuvo más anotador que pasador (no tuvo mucho el balón en sus manos) y Pau fue un gran apoyo desde la suplencia con 16 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias en 36 minutos. Hizo un 7 de 10 en el tiro de campo, faceta en el que se aprecia su distinta posición en el campo. Además, enorme partido de Metta World Peace, grande en defensa y con 15 puntos y 10 rebotes. Jugó 43 minutos.

Los Lakers jugaron en grupo y en ese grupo también destacó, aunque jugara poco, Antawn Jamison. Mientras, Dwight Howard fue la oveja negra. No tuvo protagonismo, se cargó de faltas e hizo un 2 de 10 en el tiro libre.

En OKC, el mejor fue, sin duda, Kevin Durant, aunque no brillara demasiado en el último cuarto. Acabó con 35 puntos. Un auténtico crack. Mientras, Westbrook se fue a 17 tantos, 9 rebotes y 13 asistencias, aunque con un 6 de 22 en el tiro. Serge Ibaka empezó muy bien, hizo un gran primer cuarto, pero luego desapareció. Y su equipo lo notó.

L.A.Clippers 96 Portland 83

Los Clippers se tomaron la revancha de los Blazers, que 24 horas antes les habían ganado por 101-100. Ganó el equipo de Vinny Del Negro para romper una mala racha de 4 derrotas consecutivas y sobreponerse a la baja de Chris Paul, que tampoco jugó anoche.

Los locales decidieron en el tercer cuarto, momento en el que dejaron al rival en 12 puntos para afrontar el cuarto final con 16 tantos de ventaja. Y Blake Griffin fue su líder indiscutible repartiendo el juego desde el poste para acabar con 23 puntos y 9 asistencias en 28 minutos. Muy buen papel también de Eric Bledsoe y de un muy completo Lamar Odom, que finalizó con 8 puntos, 13 rebotes y 6 pases de canasta.

Por los Blazers, 21 puntos y 11 rebotes de LaMarcus Aldridge y 15 con 9 rebotes de J.J.Hickson, los mejores. Y otra vez desastrosa la suplencia, en la que el español Víctor Claver fue uno más dentro de la nula aportación colectiva. Claver no anotó y capturó un rebote en 4 minutos insustanciales de juego.