JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Portland derrota a los Clippers con otro triple-doble del francés Nicolas Batum

Washington se impone a Chicago aplicándole su propia medicina: defensa

Un tercer cuarto magistral de Brandon Jennings mata a Golden State Warriors

hispanosnba.com |

El francés Nicolas Batum está en un momento dulce. ¡Ha logrado 2 triples-dobles en sus últimos 3 encuentros!. Anoche, hizo su triple-doble más brillante para contribuir a la victoria de los Blazers sobre los Clippers. El visitante Jamal Crawford tuvo tiro ganador, pero falló.

Batum lideró el triunfo junto a Damian Lillard y Wesley Matthews. Y el español Víctor Claver no jugó. Los Clippers, otra vez sin Chris Paul, sumaron su cuarto derrota seguida. Ni siquiera el partidazo de Blake Griffin lo pudo evitar.

Mientras, Washington sorprendió a Chicago. Los Bulls se quedaron en 73 puntos. Y a Joakim Noah le faltó un punto para el triple-doble. Los Wizards van por muy buen camino desde que regresó John Wall.

Además, ganaron los Bucks a los Warriors tras un tercer cuarto magistral de Brandon Jennings. Stephen Curry fue el mejor de los californianos. Y Denver le metió una paliza a Sacramento con un gran Ty Lawson. En los Kings, volvió Francisco García.

Portland 101 L.A.Clippers 100

Los Clippers han entrado en una mala racha de resultados coincidiendo con la ausencia de Chris Paul. El base lleva 3 partidos sin jugar y su equipo ha perdido sus últimos 4 compromisos, lo que le está alejando de Oklahoma City y San Antonio en la lucha por encabezar el Oeste.

Ganaron por los pelos los Trail Blazers tras otra fenomenal actuación de Nico Batum, autor de 20 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias y 4 triples. Gran triple-doble para celebrar un apuradísimo triunfo que no estuvo claro hasta el bocinazo final. Damian Lillard sumó otros 20 puntos y otros 4 triples y Wesley Matthews logró 18 tantos. Nuevamente, dobles figuras anotadoras de todos los titulares y escasa contribución de los suplentes.

El final resultó muy emocionante. Y Batum fue muy protagonista tanto para bien como para mal. El francés robó un balón importante a Matt Barnes después de que J.J.Hickson adelantara a los suyos a 45 segundos del final (101-100). El marcador ya no se movería. Pero después de robar el balón a Barnes, Batum dio un mal pase en la siguiente jugada. Segundos después, con 12 por jugar, el francés se tiró al suelo en pelea con Jamal Crawford y el balón no fue de nadie.

Y llegamos a la jugada crucial. Salto entre dos. Batum vs. Crawford. El francés la toco, pero sin claridad, el balón cae en manos del visitante Eric Bledsoe y Crawford se juega la canasta ganadora ante la defensa de Batum, que pone bien la mano y captura el rebote. Victoria local. Batum, definitivamente, es el héroe.

En los Clippers, partidazo de Blake Griffin que rozó el triple-doble con 24 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias, a los que añadió 4 robos, 19 puntos de Crawford y buena actuación de Bledsoe.

Washington 86 Chicago 73

A los Wizards les sonríe la vida desde que regresó John Wall. De hecho, en sus últimos 10 partidos, han ganado 7. Un dato brutal teniendo en cuenta que el equipo era, con diferencia, el peor de la liga.

Washington venció a Chicago aplicándole en grandes dosis su propia medicina. Es decir, defensa a muerte y sin tregua. Los Bulls sólo metieron 29 puntos en una segunda parte soporífera que finalizó con un escueto 36-29. Y fue el tercer cuarto el momento clave. Los Wizards dejaron en ese cuarto a los Bulls en 11 puntos para alcanzar el último cuarto con 18 puntos de ventaja ante la algarabía de una grada repleta. Porque la afición de Washington llenó a rebosar el Verizon Center. Más de 20.000 espectadores.

El equipo local derrotó así al tercer mejor conjunto de su propia conferencia y lo hizo perdiendo sólo 9 balones y jugando en clave coral. Nene metió 16 puntos y Wall, 15 con 7 asistencias, pero el jugador del partido fue Emeka Okafor con 15 puntos y 16 rebotes. El hispano Trevor Ariza acabó con 7 puntos y 3 rebotes en 26 minutos.

Chicago hizo un mal partido. Sólo Nate Robinson anotó con asiduidad para acabar con 19 puntos. Nadie más llegó a los 10, ni siquiera su mejor jugador en el encuentro, un tremendo Joakim Noah que no hizo un triple-doble porque sólo metió 9 puntos, que acompañó con 17 rebotes y 10 asistencias. Enorme el francés.

Los Bucks ganan a los Warriors

Se enfrentaban en el BMO Harris Bradley Center dos equipos bien conocidos que protagonizaron en su día el tan cacareado traspaso en el que se vieron involucrados Monta Ellis, Andrew Bogut y compañía. Y se enfrentaban dos equipos que gozan de muy buena salud deportiva en la presente campaña.

Triunfo de Milwaukee (balance de 23-19) ante Golden State (26-17) por 109-102 tras endosarles los locales a los visitantes un parcial de 35-19 en el decisivo tercer cuarto, en el que Brandon Jennings se salió. Jenning metió 18 de sus 20 puntos en ese cuarto. Acabó el base con 20 tantos, 6 rebotes, 7 asistencias y 5 triples. Pero muchos jugadores locales contribuyeron al triunfo.

Al menos, 3 más por su importancia. Monta Ellis hizo 20 puntos, aunque con 7 de 20 en el tiro, Ersan Ilyasova volvió a sobresalir con 18 tantos y 12 rebotes y Larry Sanders acabó con 16 tantos, 11 rebotes y 3 tapones.

Triunfo en un encuentro contrapuesto al Wizards-Bulls. Porque en Milwaukee se corrió mucho y bien. Los locales hicieron nada menos que 101 tiros y los visitantes 93. Lo dicho, juego más que dinámico.

En Warriors, 26 puntos, 7 asistencias y 5 triples de Stephen Curry, 19 de Klay Thompson y 12 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias de David Lee. Además, dobles dobles de 2 suplentes: Carl Landry (13 puntos y 14 rebotes) y Jarrett Jack (13 tantos y 10 pases de canasta).

Denver 121 Sacramento 93

Regresó al juego el dominicano Francisco García tras 2 partidos ausente, pero sólo le sirvió para anotar 3 puntos en 16 minutos mientras veía la debacle de su equipo. Porque los Kings, con un lamentable DeMarcus Cousins, fueron apaleados.

Los locales ya anotaron 39 puntos en el primer cuarto y se fueron al descanso con un esclarecedor 71-49. Pero es que en el tercer cuarto ahondaron aún más la herida del rival hasta acabar 32 puntos arriba (101-69).

No hubo partido en el fortín del Pepsi Center, donde Denver ha vencido en 17 de sus 20 partidos. Los locales corrieron hasta destrozar a su rival con su base Ty Lawson como máximo exponente de ese juego alegre. Un Lawson que logró 26 puntos en 26 minutos tras meter 4 de 5 triples. Además, dio 6 asistencias y robó 4 bolas.

Andre Iguodala terminó con 20 puntos y 7 asistencias y los suplentes JaVale McGee y Andre Miller hicieron números, el primero con 12 puntos en 16 minutos y el segundo regalando 9 asistencias. Con tantos minutos de basura, el francés Evan Fournier aprovechó también para hacer sus numeritos: 8 tantos en 12 minutos.

En Sacramento, 16 puntos de Aaron Brooks, aceptables minutos de Tyreke Evans y doble doble del novato Thomas Robinson.