JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2012-2013

Regresa al juego el mexicano Gustavo Ayón con derrota y buenos minutos

Milwaukee derrota a Philadelphia con otra extraordinaria actuación de Ersan Ilyasova

El equipo de Ayón, Orlando, pierde en Detroit tras un mal tercer cuarto

hispanosnba.com |

Regresó al juego el mexicano Gustavo Ayón tras estar 20 días en el dique seco por una lesión y perderse 8 partidos. El jugador de Orlando Magic no pudo regresar con una victoria, pero al menos disputó 10 minutos a un buen nivel en los que anotó 8 puntos.

Detroit derrotó al conjunto de Florida gracias al poder de sus jugadores interiores. Greg Monroe, Jason Maxiell y el novato Andre Drummond impusieron su ley en la pintura y de nada sirvió el feliz partido anotador del visitante J.J.Redick.

Mientras, Milwaukee ahondó aún más en la seria crisis de Philadelphia 76ers. Victoria de los Bucks con otro tremendo partido de Ersan Ilyasova, que fue la figura local junto a Brandon Jennings. En los de Filadelfia, segunda gran actuación consecutiva de un Evan Turner excelente.

Detroit 105 Orlando 90

Tuvimos en The Palace of Auburn Hills un regreso esperado, el del mexicano Gustavo Ayón tras 20 días fuera de las pistas. A Ayón no se le vio mal. En 10 minutos metió 8 puntos con 4 canastas en juego sin fallo alguno. Eso sí, no capturó rebotes y perdió 3 balones.

Lo cierto es que, dejando a un lado el regreso de Ayón, Orlando no estuvo a la altura de las circunstancias y perdió claramente ante los Pistons tras protagonizar un pobre tercer cuarto. En ese tercer cuarto se atascó el impulso ofensivo de los de Florida, que acabaron metiendo 14 puntos y recibiendo un parcial de 28-14.

El rebote defensivo mal cerrado pasó factura a lo largo del partido a unos Magic que se mostraron inferiores en la pintura. Impuso ahí su ley Detroit con jugadores como Greg Monroe (16 puntos), Jason Maxiell o Andre Drummond. Maxiell y Drummond sumaron sendos dobles 11 en puntos y rebotes en 23 y 24 minutos. A todo ese poder interior se sumaron los 18 puntos de Brandon Knight y el buen desempeño de suplentes como Rodney Stuckey y Will Bynum. Mientras, Charlie Villanueva aportaba 6 puntos y 6 rebotes en 13 minutos de acción. El equipo local sólo perdió 8 balones.

Fue un partido entre dos equipos que están haciendo una campaña sin brillantez porque la han afrontado con plantillas sin pedigrí. Están, por lo tanto, donde se esperaba que estuvieran.

Orlando acabó su triste partido con J.J.Redick como única referencia válida en ataque: 26 puntos y 9 de 10 en el tiro de campo con 5 de 6 desde el triple. Jameer Nelson sumó 14 tantos y 9 asistencias y Glen Davis ofreció una actuación bastante plana tirando a mala.

Otro partidazo de Ilyasova

Milwaukee Bucks derrotó 110-102 a Philadelphia 76ers tras otro partidazo de Ersan Ilyasova. Si el sábado pasado el turco se fue a 27 puntos y 14 rebotes sin jugar muchos minutos, esta vez, jugando más tiempo, alcanzó los 27 puntos con 16 rebotes. El ex del Barcelona, talentoso jugador donde los haya, empieza a ponerse en forma esta temporada.

Ilyasova y Brandon Jennings (25 puntos, 7 asistencias y 3 robos) rompieron a unos Sixers que están en pleno tobogán, cuesta abajo y sin frenos. Y la crisis del equipo de Doug Collins sigue creciendo. Todo lo contrario que unos Bucks que iban bien con Scott Skiles y siguen yendo bien con Jim Boylan. Un equipo serio en el que a Ilyasova y Jennings les echó una mano un increíblemente contenido Monta Ellis, autor de 18 puntos y 10 asistencias tras hacer un inusual 7 de 10 en el tiro.

Los locales anotaron el 52% de sus tiros y dispusieron de casi el triple de tiros libres -33 por 13- que el rival, un aspecto a tener en cuenta. Un rival que llegó a ponerse a 6 puntos (102-96) a 44 segundos del final con una canasta de Nick Young, pero que no pasó de ahí.

Philadelphia sobrevivió gracias a sus 19 rebotes ofensivos y merced a la segunda exhibición consecutiva del joven Evan Turner, que terminó con 23 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 4 de 7 triples. Los suplentes Spences Hawes y Nick Young se fueron a 21 puntos y 12 rebotes y 20 puntos, respectivamente. Y el base Jrue Holiday dio 12 asistencias, pero estuvo poco afortunado de cara al aro.